Twitter puede acelerar su demanda contra el multimillonario Elon Musk por haber cancelado la compra de la red social, valuada en 44 mil millones de dólares.

SAN FRANCISCO.- Twitter demanda a Elon Musk y gana la primera batalla por cancelar la compra.

Twitter puede acelerar su demanda contra el multimillonario Elon Musk por haber cancelado la compra de la red social, valuada en 44 mil millones de dólares.

La jueza principal del Tribunal de Equidad de Delaware, Kathaleen St. J. McCormick, dictaminó este martes que el juicio deberá realizarse en octubre, según reporte de El Financiero.

Musk se retracta de comprar Twitter

Musk se retractó del acuerdo de compra de Twitter el 8 de julio y dijo en una presentación regulatoria que Twitter había hecho “declaraciones engañosas” sobre el número de cuentas de “bots”.

Twitter tampoco ha “cumplido con sus obligaciones contractuales” de proporcionar información sobre cómo evaluar la prevalencia de los “bots” en el servicio de redes sociales, aseguró el millonario.

Twitter gana primera victoria

La decisión es considerada como una primera victoria para Twitter, en un caso en el que los expertos legales han dicho que Elon Musk será el perdedor.

Los abogados de Twitter, con sede en San Francisco, aseguraron que solo necesitan cuatro días para demostrar que la persona más rica del mundo debe cumplir su acuerdo y pagar 54.20 dólares por acción por la compañía.

La semana pasada, Twitter presentó una demanda solicitando que el juicio sin jurado comience el 19 de septiembre. McCormick emitió el fallo durante una audiencia en Wilmington.

Musk denuncia que Twitter violó términos de acuerdo

El equipo de abogados de Musk respondió que Twitter estaba presionando injustamente por un juicio a la ‘velocidad de la luz’.

Musk aseguró que Twitter violó los términos del acuerdo de compra al no entregar información detallada sobre las llamadas cuentas “bot” de spam dentro de su sistema.

Juicio Twitter contra Elon Musk en Delaware

El caso requiere una “revisión forense y el análisis de grandes cantidades de datos” sobre los “bots”, junto con otras cuestiones legales, expusieron los abogados de Musk en la presentación, solicitando una fecha para el juicio en febrero o más tarde.

Los jueces de la Corte de Equidad de Delaware son conocidos por ser capaces de analizar la maraña legal de las complejas disputas sobre fusiones y adquisiciones con mayor rapidez que muchos otros tribunales estadounidenses.

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.