Redacción BLes- El ex director de la Inteligencia Nacional de EE. UU., Richard Grenell, envió un tuit con la foto de unos sobres de correo con  papeletas de votos dirigidos a personas fallecidas hacía más de 10 años, advirtiendo sobre los riesgos de fraude electoral y Twitter cerró su cuenta. 

La foto fue enviada a Grenell por un amigo suyo e hijo de los fallecidos, quien además le autorizó publicarlas sin borrar ninguna de sus partes. 

“Es mi amigo en California, un amigo muy cercano. Son sus padres los que recibieron estas papeletas, y él me dio la foto y me dio permiso [para publicarla]”, confirmó Grenell, según Breitbart del 8 de octubre. 

A su vez, Tom Thompson, el amigo de Grenell explicó la situación públicamente, desde su propia cuenta. 

“Soy el hijo de John y Gertrude Thompson. Ambos fallecieron hace más de diez años y obtuvieron votos para las próximas elecciones. Le di permiso a Richard Grenell para publicar estas fotos y pedir una investigación de por qué se enviaron las papeletas para las elecciones de 2020”, escribió @tthompson90277

“Twitter me ha respondido diciendo que puedo borrar la foto y el tweet y volver a publicarlo después de que borre su dirección. Bueno, no lo hago porque tengo permiso, y no tienen derecho a pedirme que lo haga”, enfatizó Grenell.

Además, Grenell sostiene que si Twitter está tan preocupado por la comunidad, al censurar su tuit, su acción no debería ser la de cerrarle la cuenta sino investigar a quienes están enviando boletas para votar, irregularmente. 

“Su enfoque de acción comunitaria debe estar en el registro de votantes del Condado de Los Ángeles, que está enviando boletas a personas muertas, desde hace diez años”.

La censura de Twitter generó una oleada de tuits reprobando su acción, y publicando también irregularidades similares a la que encontró el amigo de Grenell, evidencia de que el suyo no es un caso único.

“¡Esto es en San Pedro, se encontraron 83 [papeletas para votar] enviadas a la misma dirección!”, tuiteó el usuario @9bb2e5c43a21469

“Nunca pensé que el Gran Hermano pudiera existir en nuestro país.  Es increíble que nuestros representantes electos no tuvieran la oportunidad de ver esto venir y abordarlo”, escribió @MDLogan4.

“Es la guerra. Esta es la versión de las grandes empresas técnológicas de la guerra fisiológica. ‘No nos gusta lo que dices, entonces te dejamos fuera’. Solo espera a que te quiten todo tu iCloud y tu Google drive/docs etc. para tu discurso. ¡Es una forma de avergonzar en público y es una táctica de ChiCom [comunistas chinos]!”

Twitter suele censurar los mensajes que alertan sobre los riesgos de fraude electoral que se han multiplicado para esta temporada electoral en EE. UU. 

José Hermosa-BLes.com