Redacción BLes- El gigante tecnológico Twitter ha prohibido de manera permanente al grupo de investigadores independientes Project Veritas fundado por James O’Keefe por supuestamente violar de manera reiterativa las reglas de la compañía sobre compartir “información privada” sin consentimiento.

Esta sería la última acción de Twitter en contra de las opiniones conservadoras. Algo que llegó a corroborar el mismo grupo de periodistas encubiertos luego de obtener declaraciones del CEO de Twitter, Jack Dorsey, en donde afirma que la compañía estaba adoptando un enfoque amplio para restringir a quienes cuestionan las narrativas oficiales.

Particularmente la decisión de prohibir a la organización de periodismo independiente de la plataforma se produjo a raíz de un video publicado en el que aparece el vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen, hablando sobre temas relacionados con la censura.

Entre las grabaciones encubiertas publicadas el miércoles por el grupo se puede observar un primer clip en el que varios ejecutivos de Facebook están reunidos discutiendo sobre el desarrollo de herramientas enfocadas en la censura.

“Tenemos un sistema que puede congelar los comentarios en los hilos en los casos en los que nuestros sistemas detectan que puede haber un hilo que contenga incitación al odio o violencia, como en los comentarios”, afirma el vicepresidente Rosen, según informó New York Post.

En un segundo video se puede ver a uno de los empleados de Project Veritas confrontando a Rosen, pidiendo explicación por sus declaraciones mientras este estaba en las afueras de su vivienda después de llegar de hacer ejercicio.

“Cuando habla de congelar los comentarios que contienen discurso de odio, ¿a qué se refiere con eso?”, pregunta el colaborador de Veritas a Rosen. “¿Cómo define usted el ‘discurso de odio’? ¿Es sólo el discurso que usted odia?”, insiste el periodista.

Desde su canal de Telegram, Project Veritas, aseguró que estaba apelando a la decisión de Twitter de eliminar su cuenta argumentando que no se había violado la privacidad a nadie.

De acuerdo con un informe de CNN Business del jueves, “Twitter también confirmó que la cuenta personal de O’Keefe había sido bloqueada temporalmente por violar la misma política, y que O’Keefe estaría obligado a eliminar el contenido infractor antes de recuperar el permiso para tuitear”.

En respuesta, O’keefe afirmó que era falso que el video contenía información privada, alegando que Twitter había dicho a la organización que podría restablecer su cuenta si eliminaba el tweet que contenía el video.

“En un aparente acto de represalia por atreverse a cuestionar su autoridad, Twitter respondió a nuestra apelación suspendiendo nuestra cuenta, y continuó diciéndonos que Project Veritas podría eliminar el tweet y restablecer nuestra cuenta”, expresó el CEO de Veritas, de acuerdo con Fox News.

Sin embargo, la plataforma afirmó que habían comunicado por error “que habría una manera de restaurar su cuenta y confirmaron que la suspensión del grupo era permanente y definitiva”, según CNN Business.

En las últimas semanas, Project Veritas ha hecho públicas imágenes en las que aparece también el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg admitiendo que tienen demasiado poder y que sentían entusiasmo de poder trabajar con la administración Biden. 

Respecto a la censura del grupo denunciante, un correo electrónico obtenido por Fox News, señala que Twitter amenazó a Project Veritas con atacar cualquier esfuerzo por evadir la censura de la plataforma mediante la creación de nuevas cuentas suspendiéndolas de igual modo.

César Múnera-BLes.com