Redacción BLes- El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, expuso otra preocupante muestra de incoherencia el sábado en Pensilvania, a solo cuatro días de las elecciones de noviembre en Estados Unidos. Su nueva frase “trunalimunumaprzure” se volvió viral en las redes sociales.

“Dirigiré una estrategia efectiva para movilizar la trunalimunumaprzure”, dijo Biden continuando con la frase “aislar y castigar a China”. Como es de esperarse, las palabras dejaron en asombro a sus simpatizantes que se dieron cita en el condado de Luzerne.

La frase incoherente, que aparece después de una serie de errores notorios en sus últimos discursos, se hizo viral en las redes sociales, sumando una incontable cantidad de memes:

A escasos días de las elecciones presidenciales, los desaciertos del político de 77 años se vienen repitiendo de forma tal que han surgido nuevamente las preocupaciones sobre su capacidad para eventualmente gobernar el país más poderoso del mundo durante los próximos cuatro años.

El 26 de octubre, también en Pensilvania, pero esta vez en la ciudad de Chester, Biden pareció haber “colapsado” mentalmente mientras hablaba ante un puñado de personas perdiendo por completo el control de sus palabras y empezando a balbucear una serie de incoherencias, ante las cuales sus escoltas se apresuraron a apartarlo y a desviar a los camarógrafos de la escena.

“Hace unos momentos, mientras Biden comenzaba a tropezar con una pregunta sobre la corte, su personal decide escoltar la cámara lejos…”, tuiteó el canal de televisión por cable TV News HQ.

Recientemente, el candidato presidencial demócrata llamó al marido de su compañera de fórmula, Doug Emhoff, “la esposa de Kamala” durante una entrevista televisiva en Texas.

El domingo, Biden confundió al presidente Donald Trump con el expresidente George W. Bush.

Semanas atrás, el candidato presidencial pareció haberse perdido por un momento en el espacio-tiempo. Dijo que se estaba postulando al Senado (fue senador por Delaware durante 36 años) y con pocas horas de diferencia confundió a su actual oponente con el senador republicano de Utah, Mitt Romney, quien se presentó a la presidencia en 2012.

 

Ya en agosto el extaquígrafo de la Casa Blanca, Mike McCormick, alertó que la capacidad de hablar en público de Biden se había deteriorado significativamente desde que dejó la vicepresidencia hace cuatro años. Aseguró que es tal el cambio en su estado mental que “no es el mismo Joe Biden”.

En este marco, los directores de la campaña demócrata decidieron alejarlo lo más posible de las apariciones públicas, sobre todo teniendo en cuenta además el escándalo desatado tras la aparición de correos electrónicos y material audiovisual perturbadores de su hijo, Hunter Biden, que involucran a su padre en una serie de hechos de megacorrupción que ya está investigando el FBI.

Miguel Díaz-BLes.com

Te puede interesar: