Redacción BLes- El presidente estadounidense Donald Trump emitió su voto anticipado en Florida, un estado que para muchos analistas podría definir el rumbo de las elecciones generales del 3 de noviembre.

El mandatario emitió el sufragio en West Palm Beach, una ciudad cercana a su residencia Mar-a-Lago, que desde 2019 consta a efectos legales como su domicilio particular.

“Voté por un tipo llamado Trump”, bromeó ante los periodistas.

En la biblioteca pública donde se acercó a votar, partidarios republicanos, con banderas y carteles, lo recibieron con aplausos y vítores.

Al igual que muchos estadounidenses, Trump decidió votar por anticipado. A diez días de las elecciones, casi 50 millones de personas han sufragado en todo el país, y los votos anticipados ya superaron a los totales de 2016.

Las decenas de millones de papeletas ya emitidas muestran que hay un grupo de votantes muy entusiastas que buscan asegurar su voto en medio de la pandemia del virus PCCh (Partido Comunista chino) en EE. UU.

Luego de emitir su voto, Trump reanudó su campaña en otros estados, mientras que su vicepresidente, Mike Pence, quien hablará hoy en Lakeland y Tallahassee, continuará trabajando para sumar votos republicanos en Florida.

En el último tramo de la campaña, Trump y Biden están visitando los estados pendulares, es decir aquellos que no tienen un candidato claro en las encuestas y que, según los expertos, podrían definir quién será el próximo presidente.

En ese sentido, se cree que los 29 votos electorales que aporta Florida podrían resultar determinantes para establecer quién gobernará Estados Unidos en los próximos cuatro años.

En 2016, Trump ganó el estado y los republicanos mantuvieron su performance dos años después, cuando se celebraron las elecciones de mitad de período en las carreras para gobernador y senador imponiéndose Ron DeSantis y Rick Scott, respectivamente.

El 10 de octubre pasado unos 30.000 autos participaron en el desfile de vehículos a favor de la reelección del presidente Trump que tuvo lugar en Miami, Florida, el lugar con mayor concentración de latinos en Estados Unidos.

En el evento, que se celebró en el Casino de Magic City, los participantes ondearon banderas de apoyo al mandatario y mostraron carteles de rechazo al socialismo y al comunismo.

El organizador del desfile, Orlando Gutiérrez-Boronat, dijo a Breitbart que el evento era de un tamaño y una diversidad sin precedentes.

Según una encuesta reciente de InsiderAdvantage, el presidente Trump lidera la intención de voto en el ‘Estado del Sol’ con el 46%. En tanto que Biden cosecha el 43%.

Cabe destacar que el fundador de la consultora, Matt Towery, fue uno de los pocos encuestadores que predijo la victoria de Trump en 2016.

Otros estados pendulares donde ambos candidatos están apostando sus fichas son Pensilvania, Carolina del Norte, Nevada, Arizona, Wisconsin, Iowa y Michigan.

Miguel Díaz-BLes.com