Estados Unidos ya había impuesto restricciones para la entrada de extranjeros al país desde hace varias semanas.

El presidente Donald Trump dijo el lunes que cerrará temporalmente la inmigración a Estados Unidos debido a la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump describió el virus del PCCh como “el ataque de un Enemigo Invisible” y afirmó que él “necesita proteger los empleos para nuestros GRANDES Ciudadanos Estadounidenses”.

Aparte de eso, el presidente ofreció pocos detalles, señalando solamente que firmará una orden ejecutiva.

El martes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que el mandatario está comprometido con los ciudadanos estadounidenses.

“El presidente Trump está comprometido a proteger la salud y el bienestar económico de los ciudadanos estadounidenses mientras enfrentamos tiempos sin precedentes. Como ha dicho el presidente Trump: Décadas de inmigración récord han producido salarios más bajos y un mayor desempleo para nuestros ciudadanos, especialmente para los trabajadores afroamericanos y latinos”.

Y agregó que en momentos en que los estadounidenses buscan volver a trabajar, “es necesario actuar “.

El presidente Donald Trump señaló en su cuenta de Twitter que la medida será temporal. Imagen de twitter @realDonaldTrump
El presidente Donald Trump señaló en su cuenta de Twitter que la medida será temporal. Imagen de twitter @realDonaldTrump

En marzo, el gobierno de Trump cerró las fronteras con México y Canadá a los viajes no esenciales y también prohibió la entrada de ciudadanos extranjeros que hubiesen estado en China en los últimos 14 días, de Irán y de los países que comparten las fronteras abiertas en Europa.

Además, debido a la pandemia, el procesamiento de casi todas las visas en el Departamento de Estado, incluyendo las de inmigrantes, está suspendido desde hace varias semanas.

El lunes, la Oficina de Inmigración y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de viaje.

Fuente : Voz de América.

Le puede interesar: ¿Qué tienen en común los países más afectados por el coronavirus?