Redacción BLes- Una nueva encuesta realizada luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, ingresara al Centro Médico Walter Reed, el 2 de octubre, muestra que su popularidad sigue en ascenso.

Los resultados sorprendieron incluso al fundador de una organización encuestadora, John Zogby, quien asumió que Trump perdería apoyo al infectarse con el virus PCCh. Esa misma narrativa fue impulsada por los medios interesados en el candidato demócrata presidencial, Joe Biden, según Townhall del 3 de octubre. 

“Contrariamente a mis propias observaciones, parece que el Presidente no se ha visto perjudicado por su actuación en el debate ni por su hospitalización”, indicó Zogby. “Su rendimiento del 47% es en realidad un punto más alto que su porcentaje de votos en 2016”.

Asimismo, los datos de Zogby muestran un incremento de cinco puntos en el índice de popularidad del presidente Trump, comparado con el obtenido anteriormente por la misma encuestadora. La ligera diferencia que lleva Biden se encuentra dentro del margen de error.  

Los resultados de John Zogby Strategies señalan que Trump lidera entre el 94% de los republicanos, entre el 53% de los votantes de 50 a 64 años y entre el 50% de los mayores de 65 años. 

Asimismo, para el 94% de los muy conservadores Trump es el elegido, al igual que para el 78% de los conservadores en general. 

Entre los blancos el índice a favor de Trump fue del 56%, entre los evangélicos del 68%, entre los católicos del 51%, y entre los padres de hijos menores de 17 años que viven en casa del 54%.

Por otro lado, la encuesta mensual del Instituto para la Democracia Sunday Express para las elecciones presidenciales muestra que Trump “sigue en camino hacia la victoria con un 46% de apoyo popular comparado con el 45% de su rival demócrata Joe Biden”.

Otro de los contraste que muestran las encuestas del Instituto no favorece a Biden, dado que los encuestados prefieren a la estrella de los “reality shows”, Kim Kardasian, por impulsar la reforma penitenciaria por encima de Biden. 

“Cuando una estrella de un reality show te gana en una encuesta sobre una cuestión política importante, sabes que tu campaña tiene un problema”, comentó el director del Instituto de la Democracia, Patrick Basham, sobre este caso. 

El Instituto para la Democracia se anota los éxitos de pronosticar correctamente el triunfo de Trump en el 2016 y la mayoría de los votantes por el si para la aprobación del Brexit. 

Si bien la campaña republicana suspendió los eventos programados, Trump siguió trabajando desde el Centro Médico, y grabó mensajes de agradecimiento a las multitudes de seguidores que oraron por su salud y la de su esposa, la primera dama Melania Trump, quien también dio positivo en el test para el virus PCCh.

En todo el país se realizaron demostraciones de solidaridad con el presidente Trump, quien hasta salió en su vehículo oficial para saludar a sus seguidores, e incluso envió refrigerios a quienes velaban por su salud cerca al Centro Médico.   

 

José Hermosa-BLes.com