Redacción BLes– Facebook decidió el miércoles 5 de mayo mantener la suspensión de Donald Trump de la plataforma. En su respuesta, el ex presidente arremetió contra las grandes empresas tecnológicas por considerarlas “una total desgracia y una vergüenza” para Estados Unidos.

El Consejo de Supervisión de Facebook, un órgano elegido para opinar sobre las decisiones de moderación de contenidos en la red social, anunció que mantendría la prohibición de la plataforma de medios sociales a Trump, que fue promulgada el 7 de enero.

Como resultado de la decisión, el acceso de Trump a Facebook e Instagram seguirá siendo limitado.

Sin embargo, el consejo de administración declaró que “no era apropiado que Facebook impusiera la sanción indeterminada y sin criterio de la suspensión indefinida”, y pidió a la empresa que reconsiderara la decisión en un plazo de seis meses.

La junta directiva dijo que Facebook “no siguió un procedimiento claro y publicado” al imponer una prohibición “por un período indefinido, sin ningún criterio sobre cuándo o si la cuenta será restaurada”.

El consejo de administración de Facebook volvió a afirmar que dos de las publicaciones de Trump del 6 de enero violaban sus normas que prohíben elogiar o apoyar a personas involucradas en la violencia.

Le recomendamos: TRUMP LANZÓ una PLATAFORMA de COMUNICACIONES

Ad will display in 09 seconds

“En el momento de las publicaciones del señor Trump, había un riesgo claro e inmediato de daño y sus palabras de apoyo a los implicados en los disturbios legitimaron sus acciones violentas”, dijo la junta el miércoles. “Dada la gravedad de las infracciones y el riesgo continuo de violencia, Facebook estaba justificado para suspender las cuentas del señor Trump el 6 de enero y ampliar esa suspensión el 7 de enero”.

Los legisladores de ambos partidos han expresado su preocupación por la influencia de Facebook y otras plataformas de redes sociales, y muchos de ellos han presionado para que se establezcan nuevas normas y algunos han pedido que se produzcan grandes rupturas tecnológicas.

En su reacción al último movimiento de Facebook, Trump dijo que “Lo que Facebook, Twitter y Google han hecho es una total desgracia y una vergüenza para nuestro País.”

“La libertad de expresión ha sido arrebatada al Presidente de los Estados Unidos porque los lunáticos de la izquierda radical tienen miedo de la verdad, pero la verdad saldrá de todos modos, más grande y más fuerte que nunca”, dijo Trump en un comunicado a través de su nueva plataforma de comunicación “From the Desk of Donald J. Trump”.

“¡El pueblo de nuestro país no lo tolerará! Estas compañías corruptas de medios sociales deben pagar un precio político, y nunca más se debe permitir que destruyan y diezmen nuestro Proceso Electoral”, continuó.

Amelia Jones – BLes.com