Redacción BLesSegún un informe de Fox News los ratings de CNN y MSNBC, dos de los medios de noticias principales más importantes, tuvieron su peor segundo trimestre del año 2021 en toda su programación y el expresidente Donald Trump, no perdió la oportunidad para burlarse de ello en una entrevista.

“Eso es probablemente lo único bueno de no ser presidente”, dijo Trump en una entrevista. “Acabo de ver algunas cifras, creo que han bajado un 78-79%. ¿Quién ha oído hablar de números así? Por cierto, todos han bajado. Veo que tu amigo Chris Wallace ha bajado mucho. Así que esa es otra. MSNBC ha bajado mucho. Quiero decir, números que probablemente nunca pensaron que verían”.

Según Forbes, CNN perdió hasta un 68% de su audiencia demográfica clave – personas entre 25 y 54 años – en el horario de máxima audiencia, mientras que MSNBC un bajó un 48% de su audiencia más importante y Fox News el 50%.

El programa de Tucker Carlson fue el más visto de todos los programas de cable: obtuvo casi 3 millones de televidentes y de la audiencia clave, promedió casi medio millón de personas, seguido por el programa de Sean Hannity con 420.000 televidentes.

El programa más popular de la CNN fue “Cuomo Prime Time”, que terminó como número 22 de las noticias por cable durante la semana, con una media de 1.2 millones de espectadores. A pesar de ser el más visto de la CNN igual terminó por detrás de 14 programas diferentes de Fox News y siete de MSNBC.

MSNBC promedió sólo 115.000 espectadores en la franja demográfica más importante, frente a los 204.000 de Fox News y los 160.000 de CNN.

MSNBC también fue último en la categoría durante el horario de máxima audiencia, con una media de 198.000 espectadores. Por su lado, CNN con toda su artillería, Anderson Cooper, Cuomo y Don Lemon, consiguió 224.000 espectadores en la franja horaria más importante.

Toda la programación de MSNBC sufrió caídas históricas en la demografía principal:

“La hora 11 con Brian Williams” tuvo su trimestre más bajo en la demografía de la historia.

“El show de Rachel Maddow ” tuvo su peor demo desde el segundo trimestre de 2016.

“De todo con Chris Hayes” tuvo su peor rendimiento en la demo desde el cuarto trimestre de 2016.

“La última palabra con Lawrence O’Donnell”, “Morning Joe” y “MTP Daily” con Chuck Todd tuvieron su menor audiencia en la demo desde el cuarto trimestre de 2015.

Críticos apuntan a que estas cadenas de noticias han sufrido pérdidas en su audiencia debido a que Trump no está más en la Casa Blanca y durante su gestión muchos simplemente por odiar al expresidente, sintonizaban estos medios por sus constantes ataques al republicano.

Le recomendamos:La UNIÓN SOVIÉTICA ordenó a OSWALD ASESINAR a JFK, revelan ex JEFES de la CIA y KGB

Ad will display in 09 seconds

“CNN y la MSNBC eran ponis de un solo truco, y ese truco era golpear a Trump”, dijo el profesor de la Facultad de Derecho de Cornell y crítico de los medios de comunicación William A. Jacobson.

“Ahora que Trump ya no es presidente, han intentado mantener la manía, pero es difícil. La audiencia ha desaparecido porque nunca fue leal a los presentadores de la CNN y la MSNBC, sino al odio a Trump. No es difícil imaginar a los ejecutivos de CNN y MSNBC rezando cada noche para que Trump se presente a la presidencia en 2024″.

No obstante, el odio a Trump, a su familia y a los valores que fundaron los Estados Unidos no fue lo único que dañó la reputación de estos medios.

A mediados de abril de 2021, una periodista de Project Veritas se infiltró en CNN y logró grabar a un director técnico del medio, confesando las prácticas deshonestas que CNN utiliza para manipular a la gente y mantener los ratings altos.

“Es el miedo. El miedo es lo que realmente impulsa los números [los índices de audiencia de la televisión]… El miedo es lo que te mantiene sintonizado”, dijo Charlie Chester en uno de los videos publicados por Veritas.

El director también admite usar las muertes durante la pandemia para mantener a la gente pegada a la TV: “¿COVID? Un éxito de audiencia, ¿o no? Por eso nosotros [CNN] tenemos constantemente el número de muertos al lado”.

“Creo que hay un arte en la manipulación… La inflexión, decir las cosas dos veces… Hay pequeñas sutilezas en cómo manipular a la gente”, admite el directivo de la CNN.

James O’Keefe fundador de Project Veritas, publicó una serie de grabaciones del director técnico de CNN que entre otras cosas reveló cómo utilizaron su poder para ‘sacar a Trump de la Casa Blanca’ como parte de su agenda.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com