Redacción BLes– El presidente estadounidense Donald Trump pronunció un equilibrado discurso de aceptación de la renominación del Partido Republicano, para el segundo mandato en la gestión de los destinos de su nación.

Cerca de 10 millones de ciudadanos vieron y escucharon al Presidente Trump respondiendo a su partido, en el acto cumbre que concluyó la Convención Nacional Republicana,a través de Fox News solamente, y varios millones más por los otros medios con menor audiencia.

El promedio de Fox News fue de 7.8 millones de personas.

“Esa cifra es el promedio más alto de audiencia total de primetime para cualquier convención de un partido político en la historia de las noticias por cable”, señaló Fox News.

La ceremonia se desarrolló al aire libre, en el jardín sur de la Casa Blanca, con la asistencia de más de 1.000 invitados. 

“Mis queridos compatriotas, esta noche, con el corazón lleno de gratitud y un optimismo sin límites, acepto con orgullo la nominación para presidente de Estados Unidos”, expresó Trump, seguido del coro de “¡Cuatro años más!”, emitido entre los asistentes al acto.

Luego Trump relató a sus oyentes las razones por las cuales consideraba que el candidato presidencial demócrata Joe Biden no reunía la cualidades para dirigir el país, y finalizó con sus promesas positivas. 

El día de las elecciones se “decidirá si defenderemos el modo de vida americano o si permitiremos que un movimiento radical lo desmantele y destruya completamente,” así presentó Trump las opciones básicas ante los electores.   

“Y el 3 de noviembre, haremos a América más segura, haremos a América más fuerte, haremos a América más orgullosa, y haremos a América más grande que nunca antes! Gracias, que Dios los bendiga. ¡Dios bendiga a América!” dijo.

En el siguiente video se destacan algunos de los aspectos más relevantes de la alocución de Trump, en la aceptación de su nominación para el segundo mandato en la Casa Blanca, publicados por Político. 

Por otro lado, luego de las convenciones nacionales de los dos partidos políticos estadounidenses se espera una intensificación de las respectivas campañas, en busca del triunfo final. 

Las estadísticas a favor de Trump siguen en ascenso, presentando cada vez una menor diferencia con los datos de Biden, en algunos aspectos incluso se considera que lo iguala. En la historia de Estados Unidos solo dos presidentes no lograron el segundo mandato.

José Hermosa-BLes.com