Redacción BLes – El jefe del gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dio a conocer que el presidente Donald Trump se reunió con varios miembros del Congreso para acordar cuáles serán los pasos a seguir para enfrentar el fraude electoral que habría tenido lugar en la carrera presidencial del 2020.

“Varios miembros del Congreso acaban de terminar una reunión en la Oficina Oval con el presidente @realDonaldTrump, preparándose para luchar contra la creciente evidencia de fraude electoral. Estén atentos”, escribió Meadows a través de su cuenta de Twitter.

Respecto a cuál sería la estrategia a implementar o quienes serían los miembros del Congreso que se reunieron con el presidente para planificar la ruta a seguir frente a las denuncias por fraude electoral, Meados no reveló detalles.

La noticia se ha dado a conocer mientras que el principal abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani en declaraciones con Newsmax, dio a conocer el plan de acción del equipo legal del presidente Trump para desafiar los resultados de la contienda electoral.

Particularmente el abogado de Trump afirmó que su equipo podía demostrar sus acusaciones sobre fraude electoral, sin embargo teme que los gobernadores de los estados en disputa impidan el acceso a las máquinas de votación vinculadas con irregularidades.

Le recomendamos: 

Hace poco el representante republicano por Alabama, Mo Brooks, dio a conocer una iniciativa para desafiar los votos del Colegio Electoral junto a varios congresistas una vez que tome lugar la sesión del Congreso el próximo 6 de enero.

Mientras tanto, la semana pasada, el Partido Republicano en distintos estados como Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Nevada, Arizona y Nuevo México votaron en sus propias listas de electores con el ánimo de mantener la capacidad de Trump para presentar demandas.

Para poder impugnar los votos del Colegio Electoral, se requiere por lo menos un miembro del Senado y un miembro de la Cámara. hasta el momento se desconoce el anuncio oficial de algún legislador que se anime a desafiar los votos. Sin embargo, tanto el senador Rand Paul, (R-KY), así como el senador republicano electo por Alabama, Tommy Tuberville, han mostrado su simpatía.

Durante una audiencia de Seguridad Nacional del Senado, Paul señaló que cree que hubo fraude durante las elecciones del 3 de noviembre. “No podemos simplemente decir que [el fraude] no sucedió. ¿Simplemente vamos a ignorarlo? ¿Lo vamos a barrer debajo de la alfombra?”, expresó el senador republicano.

Como señala BizPac Review, durante la audiencia de la semana pasada Paul cuestionó los cambios en las reglas de votación establecidas en estados clave en el campo de batalla antes de las elecciones del 3 de noviembre.

“Una de las leyes que [tiene] que ser confirmada y, creo que reafirmada, son las leyes estatales, por lo que no está en nuestro ámbito. Pero se establecen las leyes estatales y luego tenemos elecciones federales”, afirmó Paul.

“Entonces, lo que hemos escuchado sobre lo que sucedió en Wisconsin y lo que sucedió en Nevada, creo que es absolutamente cierto y tenemos que evitar que vuelva a suceder”.

César Munera – BLes