Redacción BLes– El expresidente Donald Trump finalmente respaldará a Mehmet Oz en las primarias republicanas para el Senado de Pensilvania, anunció el expresidente el sábado.

“La Gran Mancomunidad de Pensilvania tiene una gran oportunidad de salvar a Estados Unidos al elegir al brillante y conocido Dr. Mehmet Oz para el Senado de los Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado, afirmando que su decisión se trata “sobre ganar las elecciones”.

El expresidente señaló sobre el cirujano cardíaco y presentador del programa “Dr. Oz Show”, que permanecer en televisión durante tantos años, es “como una encuesta”, por lo que “eso significa que le gustas a la gente”, agregó.

Según indicó Associated Press, Trump había anunciado previamente su respaldo al primer candidato Sean Parnell en la carrera de Pensilvania,  después de que el senador republicano Patrick Toomey dijera que no se postularía para la reelección. Pero luego Parnell retiró su candidatura en medio de acusaciones de su exmujer por abuso.

“Quizás lo más importante, creo que Mehmet Oz será el más capaz de ganar las elecciones generales contra un demócrata de izquierda radical que busca causar un daño impensable a nuestro país”, dijo Trump, referenciando la postura conservadora de Oz en temas como: el aborto, la Segunda Enmienda, la seguridad fronteriza.

También agregó que “las mujeres, en particular, se sienten atraídas por el Dr. Oz por sus consejos y recomendaciones. He visto esto muchas veces a lo largo de los años. Lo conocen, creen en él y confían en él”.

Los principales republicanos en la carrera son Oz y el ex director general de fondos de cobertura, David McCormick, y encuestas recientes los tenían cabeza a cabeza en la contienda primaria republicana que se llevará a cabo el 17 de mayo.

Mientras que del lado demócrata, el vicegobernador de Pensilvania, John Fetterman, mantiene la disputa contra el congresista Conor Lamb.

Vanesa Catanzaro – Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.