Redacción BLes- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el “Plan Platino” que promoverá la prosperidad de los afroamericanos al disponer 500 mil millones de dólares de capital para invertir en sus comunidades. 

Este plan permitirá ofrecer 3 millones de empleos a los afroamericanos, además de 500.000 nuevas empresas de su propiedad, y oportunidad, seguridad, prosperidad y justicia para sus comunidades, dijo el presidente Trump en Atlanta,Georgia, durante una gira de campaña el 25 de septiembre. 

Asimismo, Trump declaró que el linchamiento queda catalogado como un crimen de odio nacional, y que las organizaciones Antifa y Ku Klux Klan (KKK) son designadas terroristas. 

Trump también hizo notar el comportamiento de los demócratas con la comunidad de los afroamericanos, a quienes no cumplieron lo prometido.

“Durante décadas, los políticos demócratas como Joe Biden han dado por sentado a los votantes negros. Les hicieron grandes promesas antes de cada elección y luego, en el momento en que llegaron a Washington, los abandonaron y los vendieron”, dijo Trump en su alocución de Atlanta. 

Los beneficios también alcanzarán a la religión, la salud, y la educación. El Plan Platino permitirá a los padres elegir los centros educativos a los que asistirán sus hijos, y las iglesias podrán acceder a fondos federales. 

Estas oportunidades ofrecidas por Trump a las comunidades afroamericanas son parte de las políticas que ha realizado a lo largo de todo su mandato en la Casa blanca. 

En este sentido se expresa con claridad Gianno Caldwell, un analista político afroamericano, colaborador de Fox News, en uno de sus artículos publicado en el New York Post el 4 de julio.  

“Los afroamericanos estaban experimentando la mejor economía que hayamos visto nunca: el desempleo para nuestro grupo racial era el más bajo de la historia y los salarios de los negros aumentaban rápidamente por primera vez en décadas”, compartió Caldwell.

“Las personas que habían estado sin trabajo durante mucho tiempo eran contratadas y de repente podían llevar a sus familias de vacaciones por primera vez en años”, agregó el autor quien se refería a la situación de los miembros de su etnia a principio de este año 2020.

Posteriormente dijo que las causas que permitieron ese desahogo financiero de los afrodescendientes en EE. UU. fueron las decisiones tomadas por el presidente Trump.

“Los recortes de impuestos y el crecimiento vertiginoso del PIB significaron que las empresas se sentían financieramente estables por primera vez en una década y la confianza del público en nuestra economía nunca había sido tan alta”, fue parte de lo escrito por Caldwell.

Por otro lado, la reciente orden ejecutiva de reforma policial de Trump, la Ley del Primer Paso, liberó a miles de personas de la cárcel [el 90% de las cuales eran negras].

Así, no es de extrañar que el apoyo de los afroamericanos a Trump se haya disparado.

Considerando que en el 2016 el 9% de los afroamericanos votaron por Trump, ahora esa cifra se ha incrementado más del doble, llegando al 19%, de acuerdo con los datos citados por Townhall el 24 de septiembre.  

De acuerdo con un informe de Main St.–K St. IntelligenSEER, este comportamiento de los votantes afroamericanos podría significar el triunfo definitivo en la reelección de Trump, el 3 de noviembre.

José Hermosa-BLes.com