WASHINGTON — Los opositores al derecho al aborto se reúnen en Washington el viernes para la 47ª Marcha por la Vida, una reunión anual para marcar la decisión Roe v. Wade de la Corte Suprema.

Se espera que miles de personas se encuentren en la explanada conocida el National Mall para una manifestación y una marcha por la Avenida Constitution.

El potencial para una gran multitud en el centro de la capital estadounidense en un día laborable creció el miércoles por la tarde, cuando el presidente Donald Trump tuiteó que asistiría. Esto lo convertiría en el primer presidente en funciones en asistir a la marcha.

La marcha y la manifestación es la culminación de tres días de eventos que incluyen una exposición y una manifestación juvenil entre otros eventos.

El mitin se llevará a cabo en el National Mall al mediodía, hora local, y la marcha comenzará aproximadamente a la 1 p.m.

Trump se ha ganado la simpatía del movimiento antiaborto, particularmente al nombrar jueces de la Corte Suprema, que los activistas del tema esperan que promuevan su causa. Se espera que Trump hable entre el mediodía y la 1 p.m., antes de que los asistentes comiencen su marcha anual desde el centro comercial hasta la Corte Suprema.

La senadora estatal de Louisiana, Katrina Jackson, demócrata, también se dirigirá a la multitud. ha dicho que si bien ella no está de acuerdo con Trump en las políticas y está desanimada por sus insultos contra la gente, está “eufórica” de que un presidente asista a la marcha.

“Finalmente tenemos un presidente en funciones en la Marcha por la Vida”, dijo. “No lo convierte en la cara de él”. “Establece un precedente para que los futuros presidentes hablen”, dijo.

La decisión de Trump de asistir a la Marcha por la Vida se produce cuando ha tratado de consolidar el apoyo de los evangélicos en su campaña de reelección.

Fuente: Voz de América.

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.