Redacción BLes– La más reciente encuesta de Rasmussen confirma que la aprobación del presidente estadounidense Donald Trump se mantiene en uno de los más altos niveles, 52%, tal como lo señaló la encuesta de Zogby Analytics el 26 de agosto. 

A tan solo 58 días de la elección presidencial, Trump sigue escalando en la aprobación de los ciudadanos, el índice del 52% ya lo había alcanzado en febrero, antes de que el virus PCCh (Partido Comunista de China) causara desastres en la nación, y antes de los disturbios y las campañas de difamación en su contra.

La tendencia es claramente ascendente, y tras balancear los porcentajes de quienes aprueban fuertemente la gestión de Trump frente al porcentaje de quienes la desaprueban fuertemente, el índice de aprobación presidencial es de 0.

Rasmussen es una encuestadora de reconocimiento nacional, publicó los resultados del sondeo sobre Trump el 4 de noviembre. 

Trump alcanzó la cima en septiembre de 2019, al alcanzar el récord del 53%, con el que superó al más alto logrado por Barack Obama, 52%, en enero de 2011, según Fox News. 

Tanto Obama como George W. Bush obtuvieron una aprobación del 51% el día que obtuvieron la presidencia.

Por otro lado, a nivel regional, Trump empató a Biden, técnicamente, en el estado de Minnesota, cerrando así la brecha que los separaba al llegar al 46.5% frente al 46.9 para Biden, de acuerdo con Washington Times del 1° de septiembre.

“La encuesta muestra un empate entre el Presidente Trump y Joe Biden en Minnesota, en todos los lugares. En muchos de los distritos, Trump tiene una fuerte ventaja o está empatado con Biden. Dados los explosivos eventos de los últimos meses, esta es una tremenda noticia”, señaló una fuente de Washington Times. 

Estos resultados obtenidos por Trump entre los votantes toman por sorpresa a los analistas, porque Minnesota fue un estado en el que habían ganado los demócratas desde 1976. 

No menos sorprendente es que la mayoría de los independientes prefieren a Trump sobre Biden, con una diferencia de dos cifras: 53% para Trump y 42% para Biden. 

Otro aspecto que favorece a Trump sobre Biden es el amplio entusiasmo que su reelección genera entre los votantes: 59% a 38%, la diferencia a su favor es del 21%. 

En el sentido opuesto, la mayor sensación de reticencia entre los votantes es contra Biden con un 60%, mientras que para Trump solo llega al 26%, informa Washington Times.

José Hermosa-BLes.com