Redacción BLes – El presidente estadounidense Donald Trump destacó ayer el auge sin precedentes de la bolsa de valores de Nueva York desde que ganó las elecciones presidenciales en 2016.

Desde que Trump se impuso ante Hillary Clinton hace tres años, los indicadores bursátiles experimentaron un fuerte ascenso que ha quebrado récords históricos. En efecto, desde entonces, el Nasdaq subió un 72,2% y el Dow Jones un 55,8%, según los datos proporcionados por el mismo mandatario.

“¡LA BOLSA DE VALORES CIERRA EN SU MÁXIMO NIVEL!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“Lo mejor está por venir”, indicó en otra publicación.

El desempeño de la bolsa se da en el marco de un sólido crecimiento económico. Desde que Trump asumió la presidencia en enero de 2017, se han creado 7 millones de nuevos empleos y se ha alcanzado el nivel mínimo histórico de desocupación del último medio siglo (3,5%).

Esta semana se cumplen precisamente dos años de la promulgación de la histórica reducción de impuestos impulsada por la Administración Trump la cual, según muchos analistas indican, ha contribuido a fortalecer el crecimiento económico y generar más empleos. 

De hecho, los salarios promedio han aumentado un 3 por ciento o más durante los últimos 16 meses consecutivos (un 50 por ciento más rápido que el promedio de la era de Obama). Asimismo, el ingreso personal disponible real por hogar ha aumentado en $ 6,000.

Estos resultados “son una reivindicación de Trump y sus colegas republicanos que la aprobaron ante una oposición liberal histérica”, apuntó al respecto Alfredo Ortiz, Presidente y CEO de la organización empresarial Job Creators Network.

Al respecto, en una columna de opinión publicada en Fox News, recordó que demócratas como la representante Nancy Pelosi y el senador Chuck Schumer manifestaron una fuerte oposición a la propuesta.

Desconcierto en la oposición demócrata

El auge de la economía estadounidense se da en el contexto del controvertido juicio político impulsado por la oposición demócrata contra el presidente Trump.

Si bien los congresistas del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, que son la mayoría, se apresuraron a votar su destitución la semana pasada, en los últimos días han obstaculizado el traspaso del proceso al Senado (que cuenta con mayoría republicana).

En ese marco, senadores republicanos y especialistas han adelantado que el juicio político se podría volver un auténtico ‘boomerang’ para los demócratas ya que podrían salir a la luz enormes casos de corrupción que involucran a sus máximos dirigentes, a la vez que podrían quedar expuestas serias irregularidades en la forma en que se llevó a cabo el proceso de investigación.

A pesar de que el proceso de destitución comenzó en agosto, los demócratas no han podido presentar pruebas ni testigos que demuestren que el presidente Trump amenazó o presionó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, para que este investigue al hijo de su eventual rival en las elecciones de 2020, Joe Biden.

Es por eso que tanto el presidente Trump como los congresistas republicanos han denunciado que en realidad se trata de una maniobra política para destituir al mandatario, quien cuenta con altas posibilidades de ser reelecto en las elecciones del año que viene. 

“Qué gran momento para la Izquierda Radical, los demócratas no hacen nada para impugnar a su presidente favorito, ¡sobre todo porque no ha hecho nada malo!”, apuntó al respecto el presidente Trump en Twitter.

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América EE. UU. Finanzas

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.