Redacción BLes – El presidente de los EE. UU., Donald J. Trump, continuó el miércoles pidiendo a la oposición demócrata del Congreso que incluya en los presupuestos que se firmarán el día 21 de diciembre, la cifra de 5.000 millones de dólares destinados a la construcción del muro en la frontera con México con el que, según afirma, se detendrá la amenaza que supone que los inmigrantes ilegales entren a los Estados Unidos. 

“Otro ataque terrorista muy violento en Francia. Vamos a reforzar aún más nuestras fronteras. ¡[el líder de la minoría demócrata en el Senado] Chuck [Schumer] y [la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes] Nancy [Pelosi] deben darnos los votos para obtener seguridad fronteriza adicional!”, demandó Trump.

Horas antes, los funcionarios demócratas habían sostenido un acalorado debate con el presidente estadounidense en el Despacho Oval, en el cual habían mostrado su completo rechazo al muro, al tiempo que Trump amenazaba con cerrar el gobierno si no le concedían el presupuesto para su construcción.

“Cerraré el gobierno si no consigo mi muro”, prometió Trump. “Estoy orgulloso de cerrar el gobierno por seguridad fronteriza”, continuó diciendo, “porque la gente de este país no quiere que criminales y gente que tiene muchos problemas y drogas entren a nuestro país”, sentenció.

En este marco, el mandatario estadounidense también señaló: “Los demócratas y el presidente Obama le dieron a Irán 150 mil millones de dólares y no obtuvieron nada, ¿pero no pueden dar 5 mil millones de dólares para la seguridad nacional y un muro?”.

Los 150.000 millones de dólares, con los que Trump contrastó el bajo coste que representaría el levantamiento de la pared fronteriza, serían el valor estimado de los activos iraníes que fueron descongelados por la administración Obama después de la firma del acuerdo nuclear con Irán en 2015, de acuerdo a Sputnik News. 

Dentro del pacto iraní, se incluyó “una entrega especial de 400 millones de dólares en palets de dinero en efectivo” al país ubicado en el golfo Pérsico, que se realizó el mismo día en que puso en libertad a un grupo de prisioneros estadounidenses, añadió el medio alternativo Breitbart.

Ir a la portada de BLes.com.