Redacción BLes – El asistente adjunto del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló en diciembre que los fondos de los Colegios y Universidades Históricamente Negras (HBCU por sus siglas en inglés) se han incrementado a cifras no vistas desde hace 20 años. 

Smith explicó durante una conferencia en el City Club de Cleveland, de donde es nativo, cómo el presidente Trump consideró desde el inicio de su mandato que las HBCU debían ser una prioridad. 

“[Entonces] había unas 20 HBCU que estaban al borde de la quiebra”, explicó Smith y prosiguió contando la importancia de dotar a esas instituciones educativas de las infraestructuras necesarias para poder cultivar el “capital humano”. 

“Escribimos una orden ejecutiva en los primeros 30 días de estar en la Casa Blanca”, recordó el asesor afroamericano de mayor rango del presidente. 

“Nunca nadie hizo algo así”, agregó y explicó cómo se invitó a 70 presidentes de estas HBCU a la Sala Oval a hablar del compromiso del presidente, algo que el expresidente Barack Obama no hizo en sus ocho años de mandato. 

“Nunca habían estado en la Sala Oval”, recordó Smith y reveló que los fondos de estas instituciones se han incrementado un 14% alcanzado un máximo histórico que no se veía desde hace 20 años. 

En marzo de 2017 el presidente Trump firmó una orden excutiva que movía las HBCU de iniciativa federal a la Casa Blanca desde el Departamento de Educación, donde se encontraba bajo la administración del presidente Barack Obama. 

“Con esta orden ejecutiva, haremos de las HBCU una prioridad en la Casa Blanca, una prioridad absoluta”, dijo entonces el presidente Trump de acuerdo con The Undefeted.

Leonard Haynes, el exdirector ejecutivo de la Iniciativa de la Casa Blanca sobre Colegios y Universidades Históricamente Negros, explicó a The Undefeted sobre este proyecto: 

“Esto fue algo que, francamente, la comunidad universitaria negra asumió que se podría haber logrado fácilmente con el primer presidente afroamericano [Barack Obama], y después de más de ocho años de repetidas solicitudes [no sucedió]. 

“Pensar que dentro de los primeros 45 días de la presidencia [de Trump] pudimos convocar a todos los directores de [HBCU] en la Sala de Conferencias del Despacho Oval el lunes y que el martes (…) pudimos firmar la orden ejecutiva en el día en que el presidente se preparaba para el Discurso sobre el Estado de la Nación, [eso] le da una importancia tremenda”, agregó. 

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Ad will display in 09 seconds
Temas: