Redacción BLesBill Barr, el exjefe del Departamento de Justicia que sirvió bajo el presidente Trump, otorgó una entrevista el 27 de junio a la cadena de noticias ABC y acusó al expresidente de promover mentiras refiriéndose a las denuncias de fraude electoral de Trump.

Donald Trump publicó una declaración este domingo, contestando a las declaraciones de Bill Barr:

“Es por gente en el poder como Bill Barr que permitió que la enloquecida Izquierda Radical tenga éxito. Él y otros RINO (republicanos solo en nombre) en el Partido Republicano están siendo usados para tratar de convencer a la gente que la elección fue legítima cuando hay tantos hechos increíbles que están saliendo a la luz ahora que muestran contundentemente que no lo fue”, escribió Trump.

Todavía siendo jefe del departamento de justicia en diciembre de 2020, Barr dijo que “a la fecha, no hemos visto fraude en una escala que pudiera afectar el resultado de la elección”.

Sus declaraciones lo enemistaron con el entonces presidente y poco después renunció publicando una carta dirigida a Trump donde ciertamente reconocía los logros del presidente y su fuerte carácter para sacar el país adelante a pesar de los ataques en su contra.

No obstante, en la entrevista que fue publicada en el cuestionado y controvertido medio The Atlantic, Barr tuvo más bien palabras fuertes contra Trump.

“Mi actitud fue: era un momento de hacer algo o callar. Si había evidencia de fraude, yo no tenía motivos para taparla. Pero mis sospechas todo el tiempo eran que no había nada allí. Todo era una mie***”, dijo el abogado.

“Nos dimos cuenta de que era una mie*** desde el comienzo. Es una máquina que cuenta, y ellos guardan todo que se contó. Así solo reconcilias las dos. No hubo discrepancias reportadas en ningún lado, y todavía no me he enterado de ninguna discrepancia”, aseguró Barr.

No obstante, en su comunicado, Trump deja expuesta las contradicciones de Barr quien estuvo en una entrevista con CNN y advirtió que los demócratas estaban apresuradamente cambiando las reglas de votación para poder ‘inundar el sistema’ con votos por correo en una clara maniobra fraudulenta.

Barr incluso reveló el tono con el que desautorizó al expresidente cuando este lo confrontó por haber negado las denuncias de fraude.

Le recomendamos: LENGUAJE INCLUSIVO – ¿Un ARMA del COMUNISMO para DESTRUIR OCCIDENTE?

Ad will display in 09 seconds

“Usted sabe, Sr. presidente, solo tiene cinco semanas después de las elecciones para desafiar los resultados. Para esto necesitarías un equipo que la rompa con una estrategia coherente y disciplinada. En vez de eso, usted tiene un show de payasos. Ningún abogado que se auto respete se atrevería a tomar el caso. Es un chiste. Es por eso que usted está donde está”, exclamó el exjefe de justicia.

Trump recordó a Barr el video de seguridad del condado de Fulton, Georgia, donde se ve a una empleada sacando valijas llenas de votos para contar cuando no quedaba nadie en la sala.

“Si no hubo fraude, ¿por qué Arizona, Georgia, Wisconsin, Pensilvania y otros Estados dedican tanto tiempo y esfuerzo a destapar el fraude?”, escribió el expresidente.

Barr también reveló en su entrevista que el líder republicano del Senado, Mitch McConnell le pidió encarecidamente que negara las afirmaciones del expresidente sobre el fraude, temiendo que la imagen del partido se dañe y no pudieran ganar las elecciones.

“Ahora se ha revelado que Barr estaba siendo empujado a decir mentiras sobre la elección por Mitch McConnell, otra belleza, que estaba preocupado por dañar las posibilidades de los republicanos en la segunda vuelta de Georgia”, escribió Trump.

“Lo que realmente dañó a los republicanos del Senado fue permitir que sus elecciones fueran manipuladas y robadas, y lo que es peor, que el pueblo estadounidense ya no crea que su voto importa porque los RINOs sin carácter como Bill Barr y Mitch McConnell no hicieron nada”, agregó.

Trump también recordó la inacción del Departamento de Justicia a la hora de procesar y condenar a los corruptos funcionarios demócratas del FBI que armaron la causa para el juicio político de Trump basados en una mentira fabricada para sacarlo de la Casa Blanca.

“Bill Barr fue una decepción en todo el sentido de la palabra. Además, Barr, que era fiscal general (abogado) no debería hablar del presidente”, escribió Trump.

“En lugar de hacer su trabajo, hizo lo contrario y le dijo a la gente del Departamento de Justicia que no investigara las elecciones. Al igual que hizo con el informe Mueller y el encubrimiento de la retorcida Hillary y RUSIA, RUSIA, RUSIA, no quieren investigar los hechos reales. La debilidad de Bill Barr ayudó a facilitar el encubrimiento del Crimen del Siglo, ¡la Elección Presidencial Manipulada de 2020!”

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com