El Presidente Trump promueve activamente a los estadounidenses que se han recuperado del virus PCCh a donar plasma en sus bancos de sangre locales y así ayudar a los nuevos enfermos a recuperarse más rápidamente.

Redacción BLes– El Presidente Trump, en conferencia de prensa desde la Cruz Roja, hizo un llamado a la solidaridad de los ciudadanos estadounidenses, sobre todo aquellos que se han recuperado del virus PCCh, afirmando que tienen “algo especial” al haber estado enfermos y hoy deberían ofrecerse como voluntarios lo antes posible para donar plasma para aquellos que aún están en proceso de recuperación. 

Los científicos que se reunieron con la administración Trump en la Cruz Roja aseguran que el uso del plasma en pacientes en recuperación, siempre y cuando la aplicación sea en un estadío primario del contagio, es sumamente eficiente. Más aún, están realizando estudios para comprobar si el plasma también podría usarse para prevenir la infección.

Realmente hay mucho interés en profundizar en las investigaciones del uso del plasma como profiláctico, si los resultados son positivos, las consecuencias en el sistema de salud podrían tener efectos muy importantes. Sobre todo en aquellas personas de alto riesgo, aplicándoles transfusiones temporales de estimulación inmunológica, estarían mucho más protegidas por lo menos hasta la llegada de una posible vacuna.  

Más de 50 mil personas han donado plasma en lo Estados Unidos desde que comenzó la pandemia. Pero según informó el grupo de profesionales que se reunió con el Presidente Trump en la Cruz Roja para motivar la donación de plasma, se necesitan cientos de miles de donantes más para poder abastecer la demanda. 

Según informó la Casa Blanca en un comunicado de prensa, la administración Trump está trabajando para ampliar el acceso y alentar las donaciones de plasma para combatir el virus PCCh. Más de 14 grandes organizaciones médicas están participando en conjunto (incluyendo Cruz Roja, los Centros de Sangre de los Estados Unidos y la Asociación Médica Americana) para cooperar en la difusión de la información y en la extracción y distribución de las donaciones. 

Tal como continúa diciendo el comunicado de prensa, la administración Trump también se ha coordinado con funcionarios estatales y locales, así como con líderes comunitarios y celebridades, para difundir el mensaje sobre la donación de plasma.

También se hizo hincapié que el presidente Trump está utilizando todos los recursos económicos y sociales a su disposición para desarrollar vacunas y otras terapias seguras y efectivas en tiempo récord. Mientras tanto el desarrollo del plasma parece ser una excelente alternativa de anticuerpos contra el virus.

Andrés Vacca-BLes.com