Redacción BLes– El expresidente Donald Trump volvió a arremeter contra el régimen chino por su responsabilidad en la propagación del virus PCCh (virus del partido comunista chino) y reiteró que este debe resarcir al mundo.

Lo más llamativo es que en este nuevo comunicado, ya no se refiere a “China” cuando pide las reparaciones globales, sino al “Partido Comunista chino”.

“Teníamos razón sobre el virus de China desde el principio, y ahora el mundo entero lo ve. Por eso el Partido Comunista Chino debería pagar 10 billones de dólares en reparaciones globales por lo que permitieron que ocurriera, el peor evento de la historia mundial”, expresó en el comunicado con fecha 10 de junio.

Del mismo modo pide que se vuelva a elaborar el informe inicial de la OMS sobre el laboratorio de Wuhan por ser defectuoso e insta a que se haga una investigación transparente. “Ahora es unánime, y se me ha dado la razón (una vez más)”, dijo al respecto de este punto.

También volvió a criticar a Anthony Fauci, por el papel que jugó en la pandemia y por apoyar al régimen chino. “ Al Dr. Fauci le gusta decir que es “ciencia”, ¡cuando en realidad es simplemente ciencia ficción!”, agregó.

Los comentarios del expresidente se producen después de que se publicaran miles de correos electrónicos de Fauci siguiendo las solicitudes de la Ley de Libertad de Información (FOIA). Los correos electrónicos -entre otras cosas- muestran que Fauci se enteró de que el coronavirus podría haberse originado en el laboratorio de Wuhan, mientras que negaba públicamente la teoría.

La “brillante” propuesta de Trump: “Cancelar” las deudas con China

Durante su primer discurso público en tres meses, en la Convención Estatal Republicana de Carolina del Norte el sábado por la noche, Trump sugirió que cualquier país que le deba dinero a China debería cancelar sus deudas como un “pago inicial” de las reparaciones y que Estados Unidos debería poner aranceles del 100 por ciento a los productos chinos entrantes, según informó The Independent.

“Exigimos reparaciones al Partido Comunista de China. China debe pagar. Deben pagar”, dijo el expresidente durante el discurso.

Debido a la iniciativa ‘Una franja, una ruta’, muchos países tienen deudas con el régimen chino. A través de este proyecto el PCCh busca asegurarse sectores estratégicos clave para su propia supervivencia, como puertos, aeropuertos, ferrocarriles, represas, centrales nucleares, corredores marítimos, etc.

Hay que tener en cuenta que los proyectos que propone Beijing esconden la denominada trampa de la deuda china: Beijing da el préstamo, pero no es gratis. Las construcciones corren por cuenta de empresas chinas y solo se enfocan en los sectores que al PCCh les interesa.

Por lo tanto, esta nueva idea de Trump sería mucho más apropiada para los países endeudados con el PCCh, que su propuesta inicial de que China pague 10 billones de dólares.

Las dos facciones del PCCh y el laboratorio

Dentro del partido comunista chino hay claramente dos facciones diferenciadas: una es la del actual líder Xi Jinping y la otra la del excabecilla Jiang Zemin.

A pesar de haber dejado oficialmente el poder en 2002, Jiang Zemin posee una enorme influencia dentro del régimen chino, controlando áreas clave del poder estatal.

Le recomendamos: SECRETOS OCULTOS: las 3 TEORÍAS de LO QUE PASÓ

Ad will display in 09 seconds

Xi, por su parte, desde que asumió en 2013 ha tratado de purgar, y lo ha conseguido parcialmente, la facción de Jiang del gobierno, muy vinculada a crímenes de lesa humanidad.

Muchos de estos políticos de renombre hoy se encuentran en la cárcel condenados a cadena perpetua bajo cargos de corrupción.

El punto aquí es que Jiang lucha hasta las últimas consecuencias por no correr la misma suerte y ha recurrido a los métodos más inimaginables para afectar a Xi Jinping.

¿Y cómo se relaciona esto con el laboratorio de Wuhan?

En los años de Jiang Zemin en el poder, en un documento llamado “Guerra sin restricciones”, militares chinos ya hablaban del desarrollo de “estrategias” para combatir en una guerra moderna.

Y la clave es que el hijo de Jiang Zemin, llamado Jiang Mianheng, estaba en control directo del Instituto de Virología de Wuhan donde se habría creado el Sars-Cov-2.

Jiang Mianheng controla la Academia China de Ciencias, la agencia del régimen chino que está a cargo del Instituto de Virología de Wuhan.

Es decir que la facción de Jiang estaría más cerca del laboratorio de Wuhan de lo que se piensa y la lucha interna en China sería más feroz que nunca.

¿Será por esto que Trump está responsabilizando al “PCCh”, haciendo una distinción con “China”? Una de las tantas preguntas que queda por responderse en todo este enigma del virus PCCh.

Celeste Caminos – BLes.com