El ex presidente republicano habló en el CPAC de Florida con duras críticas a Joe Biden, “peor presidente de la historia”.

El salón de convenciones del Hotel Rosen Shingle Creeck estaba repleto cuando el ex presidente Donald Trump subió al escenario ante un estruendoso aplauso de sus simpatizantes.

Trump sigue demostrando que mantiene el control total sobre el Partido Republicano desde que dejó el cargo en enero del 2021, y continúa siendo el líder de la filosofía y el espíritu del movimiento de derecha en Estados Unidos.

El CPAC 2022 en Orlando, Florida, estaba programado para esta semana desde hace más de un año, pero la fecha no pudo haberle caído mejor a Trump. Aprovechó la ocasión y habló de la crisis en la frontera con México, habló de la incipiente inflación generada por Biden, y opinó sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

USA USA USA“, cantaba la multitud mientras Trump empezaba su discurso. “Nuestro movimiento está creciendo y está más grande que nunca. Se fortalece cada día más. La izquierda radical está expuesta y demuestra su debilidad con sus patéticas políticas de gobierno“, arrancó.

Los socialistas, globalistas, marxistas y comunistas que están atacando nuestra civilización no se dan idea del gigante dormido que despertaron“, lanzó.

En su discurso, habló largo sobre las eleciones de medio término de este año, donde los republicanos buscarán tomar control de la Cámara de Diputados y recuperar el Senado.

Biden mantiene la peor imagen de un presidente en su primer año en la historia del país. Los bajos niveles de aprobación, entorno al 33% de la población, esperanza a los republicanos de dar el batacazo.

“Lo hicimos dos veces y lo haremos de nuevo, lo vamos a hacer de nuevo, una tercera vez”, dijo en referencia a las victorias del 2016 y a la del 2018. “2022 será el año en que los americanos le diremos basta a los fascistas de extrema izquierda, y volveremos al camino de hacer a América grande de nuevo”.

Trump fue directo a hablar del conflicto en Ucrania. “Es un hombre valiente, está aguantando, es un hombre valiente”, dijo Trump sobre Zelensky, quien llegó al poder en 2019 como un importante aliado de su gobierno.

El ex mandatario no dudó en repudiar el ataque de Rusia a Ucrania: “El ataque ruso a Ucrania es espantoso, es indignante y una atrocidad que nunca debería haberse permitido que ocurriera”, pero aclaró que la principal culpa del avance de Rusia la tiene Biden por “ser tan débil”.

El país ha perdido la confianza en sí mismo”, dijo, señalando el daño que esto ha hecho al resto del mundo. “Cuando tenes un presidente débil en Estados Unidos, tenes un mundo en caos“.

En mí gobierno, Rusia respetaba a Estados Unidos. Pero ahora Joe Biden es visto como un débil incompetente“, dijo, y recordó cuando Biden se quedó dormido en la Conferencia por el Clima de Glasgow: “Tenes que representar fortaleza para el mundo exterior, de lo contrario te van a pasar por encima. No te podes quedar dormido en frente de una cámara“.

La independencia energética, las fronteras seguras y un Ejército fuerte son elementos esenciales para garantizar la paz en el mundo, dijo Trump, y señaló que en lugar de todo eso lo que hay es inflación, aumento de los precios de la gasolina, cadenas de suministro rotas y lentas, aumento del crimen, inmigración ilegal intensiva, y “una fanática de la izquierda radical ha sido nominada a la Corte Suprema”.

Nuestro gran ejército ha sido humillado en la salida de Afganistán“, sentenció, y aseguró que tiene una gran preocupación por la guerra en Europa. “Y no se olviden de Taiwán, no falta mucho para que China avance sobre Taiwán, si son todos incompetentes. ¿Quién lo va a frenar?

Como todos entienden, este horrible desastre nunca hubiera ocurrido si nuestras elecciones no hubieran sido manipuladas y yo hubiera sido el presidente”. Trump explicó que bajo los otros presidentes durante el siglo XXI, Rusia invadió otro país.

Con Bush, Rusia invadió Georgia. Con Obama, Rusia invadió Crimea. Con Biden, Rusia invadió Ucrania. Soy el único Presidente del siglo 21 en cuyo gobierno Rusia no invadió ningún país”, aseguró.

Sigo siendo el único presidente en el siglo XXI bajo el cual Rusia no invadió otro país“, dijo Trump, mientras los cánticos de “USA USA USA” estallaban nuevamente.

Simplemente siempre ponemos a Estados Unidos primero, esa es la respuesta”, dijo Trump. La paz en el Medio Oriente, la paz en Europa, China al darse cuenta de que no podía aprovecharse de los EE. UU., fueron algunos de los logros que Trump enumeró de su presidencia.

Discurso completo de Trump en CPAC Florida, 26 de febrero 2022

Fuente: La Derecha Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.