Redacción BLes- La organización provida Every Black Life Matters (EBLM), conocida como alternativa cristiana a Black Lives Matter (BLM), envió una carta de elogio al presidente Donald Trump por sus años de gestión y “compromiso verdadero” con la población negra. 

En un comunicado de prensa emitido el martes, EBLM publicó su carta de elogios dirigida al presidente Trump, firmada por los cofundadores del grupo, Kevin McGary, presidente; Neil Mammen, vicepresidente ejecutivo; y más de 300 personas que adhirieron a las palabras.

En el escrito, los firmantes se mostraron agradecidos con el presidente Trump por haber demostrado con acciones su apoyo a la comunidad negra de los Estados Unidos, al mismo tiempo que mantuvo su postura firme respecto al derecho a la vida y los derechos de los niños por nacer.

“Si bien ha habido muchos presidentes de los EE. UU. que han afirmado su apoyo a la comunidad negra, usted ha demostrado plenamente su compromiso y resolución de apoyar y mejorar la vida de los negros manteniéndose firme en el derecho a la vida”, dice la carta.

Los firmantes critican a los “progresistas/izquierdistas/demócratas”, acusándolos de promocionar un discurso que condena al racismo, pero sin efectuar acciones concretas para combatirlo, al mismo tiempo que funcionan como cómplices de la asociación Planned Parenthood (PP), patrocinadora de la industria del aborto y con un “notable historial racista”.

En cambio destacan el accionar de Trump diciendo: “Usted, por otro lado, se ha opuesto constantemente al racismo de Planned Parenthood y ha reconocido públicamente sus tácticas y planes para ‘exterminar a la población negra’ (cita real de la fundadora del PP, Margret Sanger) como la equivalencia de ‘¡genocidio negro!’ ¡Tu posición es justa y correcta!”.

EBLM manifestó abiertamente que durante la presidencia de Trump, se gestaron transformaciones estructurales para el bienestar de la comunidad negra, que no se limitan a algún beneficio puntual o políticas populistas simplemente limitadas a conseguir votos para los políticos.

“Su historial presidencial confirma que con su posición contra el aborto, las políticas para la elección de escuelas, la revitalización económica a través de las ‘Zonas de Oportunidad’, la elaboración del Plan Platino, el financiamiento permanente para los Colegios y Universidades Históricamente Negras (HBCU) y sus reformas de justicia penal, ha logrado mejorar la vida de los negros en cada fase de la vida, desde el ‘útero hasta la tumba’. ¡Esta es la definición exacta para representar Every Black Life Matters!”, se puede leer en la carta.

La administración Trump durante su mandato destinó un presupuesto de 255 millones de dólares anuales para financiar programas en las HBCU. Trump también firmó la Ley Agrícola que incluye más de 100 millones de dólares extra para becas, investigación y centros de excelencia en las instituciones de concesión de tierras de los HBCU.

La Oficina del Censo de Estados Unidos anunció en un informe publicado el año pasado que desde 2016, las políticas económicas aplicadas por el presidente Trump apuntadas al bienestar de los sectores más postergados, lograron sacar de la pobreza a 1,2 millones de estadounidenses de raza negra, la mayor reducción registrada en los primeros 3 años de cualquier presidencia.

Andrés Vacca-BLes.com