Redacción BLes– La vicegobernadora del estado de Florida, EE. UU., Jeanette Nunez, considera que la aprobación del presidente estadounidense Donald Trump dentro de la comunidad latina, causa la pérdida de apoyo para el candidato demócrata presidencial Joe Biden en el estado.

“Tienen un presidente que ha cumplido, que ha mantenido sus promesas y ha escrito un gran capítulo en términos de desempleo latino [récord-bajo]… la propiedad de viviendas está en aumento”, señaló Nunez, de acuerdo con Fox News del 13 de septiembre. 

En contraste, Biden no representa los valores de los latinos además de que no ha hecho campaña en Florida, resaltó Nunez. 

“Los latinos se preocupan por la fe, se preocupan por la familia y se preocupan por la libertad, y Joe Biden no representa ninguna de esas cosas”, dijo Nunez.

Asimismo, Nunez advierte que los proyectos de Biden para aumentar los impuestos a las familias al 80% y para desfinanciar a la policía, desagradan a la comunidad de los latinos.

“Los latinos no quieren ver a sus familias en peligro cuando salen por la puerta, cuando van a los restaurantes no quieren que los acosen los alborotadores”, consideró Nunez. 

Por otro lado, Nunez habló en la Convención Nacional Republicana el 25 de agosto, y en su discurso rechazó la agenda socialista que impulsa el partido demócrata liderado por Biden.

“La izquierda radical se burla sistemáticamente de las libertades que apreciamos. Venden ideologías peligrosas, elevan a los progresistas globales y normalizan el socialismo para desmantelar nuestra Constitución”, declaró Nunez, según Miami Herald. 

Nunez, de origen cubano, recordó cómo sus padres huyeron de Cuba por culpa de Fidel Castro en 1959 “cuando el régimen castrista abolió la libertad religiosa”. También es la vicepresidenta de la coalición nacional de Latinos por Trump.

Durante la Convención Nacional Republicana, Nunez ponderó algunos de los logros del presidente estadounidense Donald Trump, quien también hace campaña para continuar al frente de la Casa Blanca durante un segundo mandato de cuatro años más. 

“El presidente Donald Trump ha puesto a América en primer lugar. Su agenda pro-crecimiento y pro-trabajo ha marcado el comienzo de una creación de empleos históricamente bajos, salarios más altos y un aumento en la propiedad de viviendas”, reiteró Nunez, según Miami Herald. 

También recordó que para las votaciones del 3 de noviembre los estadounidenses tienen claras sus opciones. 

“En noviembre los votantes pueden tomar el paso hacia la democracia y la libertad votando por el Presidente Trump, o pueden tomar el lado de los Demócratas que solo traerán desorden y caos.

José Hermosa-BLes.com