Redacción BLes- De acuerdo con el sondeo realizado en todo el país, los 373.000 participantes de una encuesta, predicen que la reelección del presidente estadounidense Donald Trump será absoluta, en 49 de los 50 estados del país.

La página oficial del evento Draft Kings envió un tuit al que adjunta el mapa de Estado Unidos. En él resalta el solitario estado de Colorado, en el que ganaría el candidato demócrata presidencial, Joe Biden.

En medio de la gran extensión roja resalta el estado de Colorado, de color azul, estos son los colores emblemáticos de los partidos demócrata y republicano.

Con base en los reportes más recientes los republicanos superan ampliamente a los demócratas en las elecciones anticipadas, en particular los jóvenes y los afroamericanos son los grupos de la población que más se destacan a favor de Trump.

Inclusive algunos de los líderes estatales demócratas han dado la alarma al respecto. 

Así lo hizo el senador Oscar Braynon, demócrata por el estado de Florida, uno de los más cruciales para los resultados finales. 

“No hay la participación aquí [en Miami] de la comunidad negra que había visto en el pasado”, dijo, según Político. “Puedo especular sobre las razones, pero el hecho es que sigue siendo preocupante”, recalcó Braynon. 

Dado que el presidente Trump no es un político típico, sus elecciones tampoco lo son, de acuerdo con algunos analistas.

Miles de los inscritos en sus recientes mítines son “no republicanos” y no votaron en 2016, según los datos de la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, señala Breitbart.

De hecho, sus multitudinarios mítines rebosan de entusiasmo y el número de los asistentes alcanza cifras récord, como en el de Pensilvania con 57.000 de ellos. 

Por el contrario, los de Biden muestran tan solo algunas docenas de personas, en apariencia, poco comprometidas a juzgar por su apatía.

Por otro lado, los demócratas cargan con un par de situaciones que juegan en su contra, una de ellas es su tendencia a la izquierda radical, que la aproxima al Partido Comunista de China (PCCh), y las deficiencias cognitivas que revela su candidato, Joe Biden. 

En uno de los actos más recientes con solo un toque de su esposa Jill, Biden casi se cae, como lo muestra un video breve aportado por la campaña Trump, en un tuit. 

“Joe Biden casi se cae después de ser sorprendido por Jill [las esposa]. Luego se enojó”.

Presumiblemente conocer el nombre de quien regirá los destinos de Estados Unidos durante los próximo años, desde la Casa Blanca, se tardará algunos días más de lo habitual dada la abundante votación por correo.

Entre tanto el presidente Trump envió un mensaje de agradecimiento a los estadounidenses a las 2 A. M. del 3 de noviembre. 

“A todos nuestros partidarios: gracias desde el fondo de mi corazón”, escribió Trump a las 2 A. M, del 3 de noviembre, día en el que cierran las elecciones presidenciales.

“Han estado ahí desde el principio, y nunca los decepcionaré. Sus esperanzas son mis esperanzas, sus sueños son mis sueños, y su futuro es por lo que estoy luchando todos los días!”, agregó

José Hermosa-BLes.com

También te puede interesar: