Redacción BLes– El líder del Partido Independentista del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, analiza a los candidatos para la presidencia de Estados Unidos y no duda en afirmar que el presidente Donald Trump será reelegido. 

“Creo que Trump aplastará a Biden en estas contiendas. Lo apoyes o no, no se puede negar su ingenio”, sostiene Farage en un artículo de Newsweek del 18 de agosto, en que fundamenta su conclusión favorable a Trump.

Farage agrega: “Por el contrario, Biden da la impresión de ser un hombre que no sabe muy bien dónde está. Incluso se especula que “Slow Joe” [el  lento Joe] podría escabullirse de estos debates, y que de alguna manera esto lo salvaría, pero que seguramente solo llevaría a la burla nacional”, citó Breitbart. 

Este exitoso político británico, considerado ‘el arquitecto del Brexit’, destaca otras de las cualidades de Trump que tendrían el suficiente peso como para permitirle otros cuatro años más en la Casa Blanca.  

“El hombre ha sido tan sólido como una roca… ha considerado las promesas hechas durante la campaña electoral de 2016 como promesas, y ha mantenido su palabra”, observó Farage. 

“Estoy dispuesto a arriesgar mi cuello una vez más. Donald Trump ganará el 3 de noviembre de 2020”.

En la opinión de Farage, a la mitad de los seguidores de Biden les falta entusiasmo, lo que interpreta como un voto “negativo”. 

“Muestran una clara falta de entusiasmo y confianza en la capacidad de Biden para cumplir con sus deberes como aspirante a presidente de los Estados Unidos de América”, escribió Farage.

Con base en su experiencia, Farage sostiene que los resultados de las encuestas no son fiables, principalmente porque los conservadores no suelen contar a los ‘recolectores de datos’ lo que piensan, además que en Estados Unidos no resulta aconsejable hacerlo ante la violencia registrada últimamente.

Otro de sus argumentos supera las simples preferencias de los electores y alude a la necesidad de recuperación económica, después del receso causado por el virus PCCh.

“Trump el empresario será preferido sobre Biden el veterano del Capitolio”, opina Farage.

Por otro lado, La Convención Nacional del Partido Demócrata que se realiza desde el 17 de agosto, confirmó oficialmente a Biden como su candidato presidencial, no obstante, se ciernen al menos tres grandes riesgos sobre esta campaña de acuerdo con el exrepresentante republicano Newt Gingrich. 

Para Gingrich, a Biden le son adversos su estado mental, su poca afinidad con la candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris y el radicalismo de su partido, que resultaría inaceptable para los estadounidenses, tal como escribió en Fox News. 

En estas elecciones presidenciales, no menos importante podría resultar la interferencia extranjera, en particular la causada por regímenes como los del Partido Comunista de China, de Irán y de Rusia, que de acuerdo con los servicios de seguridad de Estados Unidos también quieren hacer valer ilegalmente sus preferencias. 

José Hermosa-BLes.com