El presidente Donald Trump firmó este jueves un decreto que apunta a mejorar el bienestar de los más de 60 millones de latinos que residen en EE.UU.

En términos generales, la nueva orden ejecutiva presentada el día de ayer desde la Casa Blanca, busca mejorar el acceso de los hispanoamericanos a nuevas oportunidades económicas y educativas, identificando y promoviendo prácticas de desarrollo de la fuerza laboral que hayan mejorado los resultados profesionales, económicos y educativos. 

Este trabajo estará en manos de grupos de trabajo interdisciplinarios especializados, con un claro objetivo; garantizar el acceso libre a la educación y desde allí generar conexiones con el mercado laboral, que se traduzcan en mejoras económicas y de bienestar social de los ciudadanos. 

Este nuevo acercamiento hacia los ciudadanos latinos por parte del gobierno del presidente Trump, se dio pocos días después de la visita del presidente de México López Obrador a quien destacó que su administración reconoce los beneficios que ha generado el pueblo latinoamericano a la grandeza de los Estados Unidos. 

Este jueves, en conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el presidente Trump aseguró que el esfuerzo dirigido hacia los latinos, a los que describió como un “tesoro” para el país, garantiza la libertad y un mejor futuro para estas personas.

El presidente Trump también elogió a los hispanos asegurando que son personas trabajadoras, que aman a Estados Unidos y que defienden a nuestro país. “Por eso los defenderemos” aseguró

“Voy a luchar para asegurar de que cada padre hispanoamericano tenga la libertad y el derecho de enviar a su hijo a la escuela pública, privada, autónoma, religiosa, polivalente, domiciliaria o independiente de su elección”, continuó el presidente Trump

En el mismo discurso, el presidente Trump aprovechó para recordar que antes de la llegada del virus del PCCh, los índices de desempleo y pobreza de latinos en Estados Unidos eran los más bajos de la historia. Se mostró optimista en recuperar pronto esos índices, pero advirtió que para que eso suceda, es importante que los jóvenes y niños sanos retomen las actividades normales de trabajo y educación. 

En este sentido, aprovechó para apuntar nuevamente hacia los demócratas, a quienes acusó de estar haciendo un uso político de esta situación: “Tenemos que abrir nuestras escuelas y detener este sinsentido político. Es solo una tontería política; es política. No quieren abrir porque creen que les ayudará el 3 de noviembre. Creo que les hará daño el 3 de noviembre. Abre tus escuelas”.

Andrés Vacca- BLes.com