La Cámara de Representantes aprobó la iniciativa por votación a viva voz, luego de que una fuerte mayoría de ambos partidos se alineó detrás del proyecto de ley de ayuda económica más colosal en la historia de la nación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes en la tarde el proyecto de ley que da paso a un paquete de ayuda de 2,2 billones de dólares para aliviar la economía estadounidense, golpeada por las crisis provocada por la pandemia del virus  del PCCh (Partido comunista chino).

Así lo anunció Trump en un tuit, en el que recalcó que se trata del “mayor paquete de ayuda económica en la historia de Estados Unidos, el doble de cualquier proyecto de ley de ayuda que se haya promulgado”.

Luego de ser aprobado este viernes en el Congreso, Trump lo firmó en la Casa Blanca y dijo “este proyecto de ley brindará la ayuda que se necesita con urgencia para las familias, los trabajadores y las empresas de nuestra nación”.

Aprobación bipartidista

Actuando con una resolución excepcional en un tiempo extraordinario, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el viernes un paquete de rescate de 2,2 billones de dólares y lo envió al presidente Donald Trump para su firma, con lo que el gobierno federal lanzó un salvavidas a la economía y al sistema de salud, que se han visto fuertemente golpeados por la pandemia del virus del PCCh (Partido comunista chino).

La Cámara de Representantes aprobó la iniciativa por votación a viva voz, luego de que una fuerte mayoría de ambos partidos se alineó detrás del proyecto de ley de ayuda económica más colosal en la historia de la nación.

“Hoy todos hemos reconocido que nuestra nación enfrenta una emergencia económica y de salud de magnitud histórica”, dijo la presidenta de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi.

Trump dijo que sancionará la ley inmediatamente.

El paquete permitirá enviar pagos de hasta 1.200 dólares por persona a millones de estadounidenses, reforzará los beneficios de desempleo, ofrecerá préstamos, subsidios y exenciones impositivas a empresas grandes y pequeñas, e inyectará miles de millones más a los estados, gobiernos locales y al casi desbordado sistema de atención médica de la nación.

Al comenzar la sesión por la mañana, no cabía duda de que la cámara, de una u otra manera, daría la aprobación final al paquete de rescate económico. Tanto los demócratas, que ven en la ley un regalo a las grandes empresas, como los republicanos, que la consideran un derroche de recursos, estaban dispuestos a respaldarla por el bien de la economía.

El tono general del debate fue conciliador y legisladores de ambos partidos dijeron que la medida era necesaria para rescatar una nación devastada. Entre discurso y discurso se desinfectaron las tribunas de oradores.

“Si bien nadie estará de acuerdo con todas las provisiones de esta ley de rescate, enfrentamos un reto pocas veces visto en la historia de Estados Unidos. Debemos actuar ahora para evitar un costo mucho mayor en vidas e ingresos”, dijo el legislador republicano Kevin Brady, de Texas.

El miércoles por la noche, el Senado aprobó el proyecto por unanimidad, lo que generó elogios por parte de Trump, que está ávido por promulgar la ley.

Fuerte estímulo

La ley otorgará 1.200 dólares en pagos individuales a las personas y otorgará préstamos baratos, subsidios y exenciones impositivas a empresas en peligro de quebrar a medida que decenas de millones de estadounidenses se someten a confinamientos voluntarios y cuarentenas.

Elementos cruciales de la ley jamás han pasado por una prueba, como los subsidios a pequeñas empresas para que sigan pagando a sus empleados y préstamos complejos a las grandes empresas. Se reembolsará a millones de personas que han conservado sus empleos.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.