El presidente estadounidense Donald Trump se refirió a versiones no oficiales sobre el informe que prepara el Inspector General del Departamento de Justicia Michael E. Horowitz sobre el espionaje de la administración Obama a su campaña en 2016.

Sería “un poco decepcionante” dijo el presidente refiriéndose a que el informe del Inspector General (IG, por la sigla en inglés) dijera que el FBI estaba habilitado por la ley para iniciar la investigación sobre la posibilidad de que como candidato, el ahora presidente Trump, hubiera establecido una colusión con Rusia, de acuerdo con The Washington Times.

“Si lo que he leído es correcto, será un poco decepcionante, pero solo fue un aspecto. Veremos qué pasa. Saldrá en unos días. He oído que es devastador”, comento el mandatario según el mismo texto.

Luego el presidente Trump comentó sobre el otro informe que presentará el fiscal de Estados Unidos para Connecticut, John Durham.

“Creo que el gran informe que hay que esperar será el de Durham”, expresó el mandatario. “Ese es el que la gente está esperando realmente. [Durham] Es muy respetado y ha trabajado muy duro. Ha trabajado muchas horas, te lo aseguro, y se ha ido por todo el mundo”.

Efectivamente, el mismo Fiscal General William Barr viajó para pedir a funcionarios extranjeros que ayudaran a Durham en ese trabajo.

La investigación del fiscal John Durham -quien lleva a cabo la causa criminal sobre la posible mala conducta del FBI y el Departamento de Justicia en el período previo a las elecciones de 2016 hasta la primavera de 2017- ha pasado a ser una investigación criminal completa, según fuentes consultadas por Fox News en octubre de 2019.

“Hay gente muy, muy mala. Mucha gente habla del ‘Estado Profundo’, a mí no me gusta usar esas palabras. Solo digo, son gente muy mala, gente enferma”, dijo el presidente, al hablar sobre la investigación de Durham, en una entrevista telefónica con Fox & Friends el 22 de noviembre. 

Es de recordar que la supuesta colusión resultó falsa, es decir nunca existió, tal como se pudo probar luego de 2 años de investigación durante los que se invirtieron 32 millones de dólares.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Ad will display in 09 seconds