Redacción BLesEl expresidente estadounidense, Donald Trump, siempre sostuvo la culpabilidad del régimen chino por la pandemia del virus PCCh (Partido Comunista de China), y ahora exige que en compensación por las muertes y daños causados “debería pagar diez billones de dólares”. 

La revelación de más de 30.000 mensajes que involucran al que ha sido durante 37 años director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., Anthony Fauci, con el origen del virus en un laboratorio en Wuhan, China, le dan credibilidad a Trump en ese sentido.

“La correspondencia entre el Dr. Fauci y China habla demasiado fuerte para que cualquiera pueda ignorarla. ¡China debería pagar Diez Trillones de Dólares a América, y al Mundo, por la muerte y destrucción que ha causado!”, escribió Trump en un comunicado del 3 de junio. 

Asimismo, precisó aún más: “Ahora todo el mundo, incluso el llamado ‘enemigo’, está empezando a decir que el presidente Trump tenía razón sobre el virus de China que viene del laboratorio de Wuhan”. 

Por otro lado, Trump destaca que siguió su propio criterio, contrariando a Fauci, al cerrar las fronteras con China al inicio de la pandemia, salvando muchas vidas, a pesar de los repetidos ataques de los demócratas y de los medios 

“Los demócratas y los medios de comunicación falsos incluso me llamaron ‘xenófobo’”, recordó. También aludió a que Fauci debería dar respuestas: “¿Qué sabía el Dr. Fauci sobre la investigación de la ‘ganancia de función [mutación genética]’ y cuándo lo supo?”.

Y agregó: “La financiación de [del laboratorio de] Wuhan por parte de Estados Unidos fue iniciada tontamente por la Administración Obama en 2014, pero terminó bajo la Administración Trump. Cuando me enteré, dije ‘de ninguna manera’”.   

Le recomendamos: El día en que Deng Xiaoping llamó al MUNDO a DERROCAR al partido comunista chino

Ad will display in 09 seconds

Por otro lado, Fauci, podría ser responsable de que no se salvaran las vidas de cientos de miles de americanos, dado que dos médicos le dijeron de un remedio efectivo contra el virus PCCh, la hidroxicloroquina, el 29 de febrero, al inicio de la dispersión de la pandemia en el país. A pesar de ello no les respondió ni aviso al público.  

Para el presentador de Fox News, Tucker Carlson, consideró que las polémicas actuaciones de Fauci son tan graves como para que sea investigado penalmente. Para él la “absoluta fraudulencia” de Fauci es evidente.

“Somos estadounidenses, así que asumimos que el hombre encargado de proteger a los Estados Unidos de COVID [virus PCCh] debe ser racional e impresionante. También supusimos que debía ser honesto, pero nos equivocamos”, dijo Carlson.

Y agregó: “Pronto quedó claro que Tony Fauci no era más que otro sórdido burócrata federal, profundamente político y a menudo deshonesto”, agregando: “¿Qué le dice eso? Te dice que Tony Fauci ya no es un científico, suponiendo que alguna vez lo haya sido”.

Ahora, el  expresidente Donald Trump y muchos de sus asociados parecen haber tenido razón al decir que el virus que causa la pandemia de COVID es de origen humano.

Pero cuando ellos lo propusieron, muchos medios de comunicación se burlaron y le criticaron por utilizar los términos “virus de China”, “gripe de Kung”, “virus de Wuhan” para referirse al virus del PCCh. Incluso lo llamaron racista por estos nombres. 

José Hermosa – BLes.com