Redacción BLes- El doctor Sean Conelly, médico de la Casa Blanca, aseguró el pasado miércoles que los síntomas del virus del PCCh (Partido Comunista chino) o coronavirus, han desaparecido del presidente Trump y que parecía además que había desarrollado anticuerpos.

A través de un memorando enviado a los periodistas, Conelly explicó: “Es de destacar que hoy, los exámenes del del presidente demostraron niveles detectables de anticuerpos IgG (COVID-19) del SARS-CoV-2 (COVID-19) de los laboratorios extraídos el lunes 5 de octubre”.

Como señala Breitbart News, Cenelly afirmó que el presidente Trump había estado “libre de síntomas” durante más de 24 horas y sin fiebre por más de 4 días.

“Su examen físico y sus signos vitales, incluida la saturación de oxígeno y la frecuencia respiratoria, permanecen estables y en un rango normal. Ahora ha estado libre de fiebre durante más de 4 días, sin síntomas durante más de 24 horas”, señaló Conelly.

El mismo miércoles el presidente Trump dijo que haber contraído el virus del PCCh fue una “bendición disfrazada”, argumentando que de ese modo fue posible dar a conocer el fármaco experimental que le administraron el cual podría estar a disposición de los estadounidenses.

En un video compartido en redes sociales, el presidente resaltó el tratamiento médico que le brindaron, particularmente con la administración del cóctel de anticuerpos hecho por regeneron.

“Para mí, entré, no me sentí bien. Unas 24 horas después me sentía muy bien. Quería salir del hospital”, dijo Trump. “Y eso es lo que quiero para todos. Quiero que todos reciban el mismo trato que su presidente, porque me siento genial. Me siento perfecto”, informó The Hill.

“Así que, creo que fue una bendición de Dios que lo haya atrapado. Esta fue una bendición disfrazada”, agregó Trump.

El presidente aseguró haber sugerido que le administraran el tratamiento Regeneron y ahora espera que esté disponible para todos, por lo que hará que su régimen de tratamiento esté a disposición y de manera gratuita.

Como señala The Hill, hasta el momento no se sabe cuáles serían las disposiciones o medidas que tendría que implementar el presidente para hacer que el tratamiento gratuito esté a miles de estadounidenses.

En la madrugada del viernes pasado el presidente Trump reveló que dio positivo para el virus del PCCh y horas después fue trasladado en avión hasta el Centro Médico Militar Walter Reed tras presentar una caída en los niveles de oxígeno en la sangre. Para el lunes se anunció su regreso a la Casa Blanca en donde se termina de recuperar, informó National Review.

César Múnera-BLes.com