Redacción BLes- El presidente Donald Trump es el único que puede mantener unido a Estados Unidos, sostiene el reconocido autor Raúl Ilargi Meijer, quien analiza la situación que vive actualmente el país y se mantiene al margen de las preferencias partidistas. 

Para Meijer se destaca el hecho de que el presidente Trump es la personalidad más destacada de la nación, lo cual reconocen no solo sus partidarios, sino también sus oponentes, afirma en su artículo publicado en el medio The Automatic Earth, del 8 de octubre.

De Trump se podrán decir muchas cosas, pero de lo que sí está seguro Meijer es de que no es un personaje aburrido, lo que ilustra mencionando el contraste que se presentó en el debate entre los candidatos vicepresidenciales sostenido recientemente, que, en su percepción de la opinión general fue aburrido.

Para hacer aún más relevante el contraste entre Trump y quien podría equiparársele, el candidato demócrata presidencial, Joe Biden, Meijer alude al evento en el que los asesores de Biden lo llevaron ante el monumento de Abraham Lincoln en Gettysburg, donde ocurrió una de las batallas más sangrientas de la guerra civil de EE.UU.

En ese evento pareció discordante que la campaña de Biden intentara legitimar la capacidad de Biden para unir la nación leyendo una cita de Lincoln, quien pertenecía al Partido Republicano.

Asimismo, Meijer destaca el hecho de que la prensa anti-Trump conoce muy bien la popularidad de este, lo que para ellos significa el ingreso de grandes cantidades de dinero, aunque digan cualquier cosa sobre él, incluso mentiras. 

“Mientras Trump sea parte del juego, no hay nada más relevante que Trump. Eso no es una opinión. Su presencia ha impulsado todo durante más de cuatro años. Ha mantenido vivos al NYT y a la CNN/MSNBC; se habrían ido sin él”, escribió Meijer.

“El único mensaje de los demócratas después de más de 4 años es que no son Trump. Eso es todo, ningún otro mensaje. Si lo expulsaran, los grandes medios también desaparecerían. La política dejaría de atraer a los espectadores y lectores entre el 50 y el 80%”, agregó. 

Meijer concluye afirmando que Trump no solo mantiene a la nación unida sino también al partido demócrata, porque si hay algo que los mantiene unidos es su antagonismo hacia Trump. Si se unieran todos los líderes demócratas nadie les prestaría atención si no se opusieran a Trump.

Por otro lado, si de algo ha dado evidencia Trump es del indudable interés por hacer a “América Grande Otra Vez”, cumpliendo con el lema con el que lideró en las elecciones del 2016 y que ha cumplido durante toda su gestión. 

Son muchos campos en los que la gestión Trump rompió récords, tanto en la economía como en la política internacionales, también en la defensa de los derechos humanos, en la lucha contra el tráfico de personas y contra la explotación infantil, y en muchos otros.

A poco más de tres semanas de que se revelen los resultados de las elecciones presidenciales, Trump permanece firme y activo aún después de haber vencido al virus PCCh (Partido Comunista de China) en pocos días, en lo que también rompió otro récord.

José Hermosa-BLes.com