Redacción BLesEl expresidente estadounidense, Donald Trump, envió sus “más profundas condolencias” a los familiares de las víctimas de la masacre ocurrida hoy en el aeropuerto internacional de Kabul, Afganistán.

“Melania y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a las familias de nuestros brillantes y valientes Miembros del Servicio cuyo deber con los EE. UU. significaba tanto para ellos”, expresó en una declaración del 26 de agosto.  

Y agregó: “Nuestros pensamientos están también con las familias de los civiles inocentes que han muerto hoy en el salvaje ataque de Kabul”.

También dijo: “Nunca se debería haber permitido esta tragedia, lo que hace que nuestro dolor sea aún más profundo y difícil de entender. Que Dios bendiga a los Estados Unidos”.

Entretanto se calculan en más de 60 las muertes y más de 140 los heridos, tras las explosiones causadas entre los miles de personas que esperaban desesperadamente para partir del país, de acuerdo con fuentes de la BBC. 

Entre las víctimas se cuentan al menos 23 miembros del ejército de Estados Unidos: 13 muertos y 20 heridos, según reporte del Pentágono.

No obstante, la cuenta final podría ser mucho mayor, con base en los numerosos vídeos compartidos por los supervivientes, y por los dramáticos relatos de los testigos. 

“Dos atacantes suicidas que dijeron ser combatientes de Estado Islámico” cometieron el atentado en el aeropuerto y en el cercano hotel Baron, informó el general estadounidense, Kenneth McKenzie.

Y agregó: “Al ataque en la puerta Abbey le siguieron un número de hombres armados que abrieron fuego sobre civiles y fuerzas militares”. Asimismo aseguró: “Seguiremos con la misión de evacuación a pesar del ataque”.

Por su parte, voceros del grupo terrorista ISIS se atribuyeron la autoría del crimen, perpetrado por suicidas que activaron los explosivos que portaban bajo sus ropas. 

Los militantes de ISIS son contrarios a los miembros del movimiento Talibán que ahora controla al país. 

Le recomendamos: Ingeniero REVELÓ TODO sobre la CONSTRUCCIÓN de bases subterráneas en EEUU

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Por otro lado, el presidente estadounidense, Joe Biden, informó que había solicitado a los jefes de las Fuerzas Armadas preparar  planes de ataque contra ISIS, en caso de que fuera conveniente usarlos. 

“He instruido a los militares que, si necesitan fuerzas adicionales, las aprobaré”. “No lo olvidaremos, no lo perdonaremos, los perseguiremos y haremos que paguen”. “No seremos intimidados por terroristas (…). No detendremos la misión, continuaremos la evacuación”, agregó Biden, según BBC.

Las presiones de la evacuación de las personas que buscan desesperadamente salir de Afganistán crece cada vez más. 

De acuerdo con lo programado tan solo se cuenta con el día de mañana para transportar a los civiles, que entre extranjeros y nacionales que les prestaron servicios se cuentan por miles.

Aunque los talibanes tan solo dieron plazo hasta el 31 de agosto, los últimos cuatro días se destinarán para que finalmente sean las fuerzas armadas las que dispongan de las instalaciones aeroportuarias para sacar sus equipos y sus personas. 

No obstante, es de prever que no se podrá cumplir con lo programado y que muchas personas quedarán rezagadas en Afganistán después de esa fecha.

De acuerdo con el informe de los representantes  Peter Meijer (republicano de Michigan) y Seth Moulton (demócrata de Massachusetts) quienes viajaron en secreto y consultaron con los oficiales a cargo de las operaciones no es posible que se cumplan las metas. 

“Después de hablar con los comandantes sobre el terreno y ver la situación aquí, es obvio que, al haber empezado la evacuación tan tarde, no importa lo que hagamos, no conseguiremos sacar a todo el mundo a tiempo, ni siquiera para el 11 de septiembre”, concluyeron.

José Hermosa – BLes.com