Trump prometió que si recuperan el Congreso en noviembre van a iniciarle un juicio político a Joe Biden por los entramados de corrupción que construyó con su hijo, Hunter Biden.

El ex presidente Donald Trump dio un masivo acto de campaña este sábado en el Stars Sport Center en Washington Township, en el Estado de Michigan, donde presentó a los candidatos “trumpistas” para Secretario de EstadoFiscal General y la Legislatura de cara a las elecciones primarias de mayo.

En un discurso de casi dos horas, Trump consolidó su influencia en el Partido Republicano de Michigan llevando más de 10.000 personas al evento, en su primera visita al Estado desde que dejó la presidencia.

Consultado por la laptop del hijo del presidente, Hunter Biden, incautada por el FBI en 2019 y que contiene material comprometedor, que va desde correos electrónicos que revelan casos de corrupción hasta fotos y videos que muestran una vida de drogas ilegales y prostitución, Trump dijo que está siendo blindado por los medos.

“Bueno, los medios son muy corruptos, lo sabían todo”, afirmó Trump. “No fue Rusia, Rusia, Rusia: culpaban a Rusia por la computadora portátil. Incluso yo dije, ‘eso es grande, es un paso demasiado lejos’. Y ahora el New York Times acaba de salir, y otros, diciendo que es todo real, realmente están diciendo que engañaron al público”.

“¿Pero sabes que?” comentó. “Vamos a hacer algo muy especial y este país será más fuerte que nunca. Nunca hemos tenido un peor período de tiempo, pero creo que vamos a tener un gran regreso”.

El 45° presidente Trump atacó las horrendas políticas de inmigración de Joe Biden y calificó su enfoque de “aniquilación total de las fronteras de Estados Unidos”.

“Nuestra frontera fue sellada durante mi mandato”, dijo Trump a la multitud. “Tuvimos los números más bajos jamás registrados”, agregó sobre los niveles de inmigración ilegal de su administración.

Desde que Joe Biden asumió el cargo en enero de 2021, se han encontrado oficialmente más de dos millones de inmigrantes ilegales en la frontera sur, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. “Las cifras reales son incluso más altas que las que se informan… Probablemente incluso un millón de personas al mes ingresando a nuestro país; esto podría ser 12 millones de personas al año”.

Trump cerró con firmeza el tema de la frontera, y les dijo a los asistentes que los estadounidenses “merecemos un presidente que detenga la mayor invasión de nuestro país, ¡y probablemente de cualquier país!”.

Y agregó: “Si alguna parte de nuestro país se va a convertir en un campamento de inmigrantes, no deberían ser las comunidades de estadounidenses trabajadores, sino los vecindarios de los políticos radicales de izquierda que han abierto cruelmente las fronteras de Estados Unidos”.

Donald Trump también denunció las “teorías de género de extrema izquierda” del Partido Demócrata y la controversia que han desatado en todo el país con respecto a los derechos de los padres.

“Las mamás y los papás de Estados Unidos deben tener derecho a vetar a cualquiera que enseñe teorías de género de extrema izquierda a sus hijos en la escuela sin el consentimiento de los padres. Esta semana, la administración Biden publicó una guía que respalda la terapia hormonal, los bloqueadores de la pubertad y las cirugías de cambio de sexo para niños y jóvenes menores”, dijo.

“El Departamento de Justicia de Biden también ha anunciado que castigará a los médicos que se nieguen a realizar procedimientos transgénero irreversibles y muy controvertidos”, agregó Trump. “Ni siquiera puedo creerlo”.

Al señalar que los niños no han sido el único grupo afectado por estas políticas, Trump declaró: “Con su ideología sexual y de género extremista, el Partido Demócrata está librando una guerra contra la realidad, una guerra contra la ciencia, una guerra contra los niños, una guerra contra las mujeres. El Partido Republicano es ahora el partido de las mujeres estadounidenses y los niños estadounidenses, y protegeremos a las mujeres en los deportes y no permitiremos que los hombres participen en los juegos de mujeres”.

Hacia el final, Trump criticó al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, por sus millonarias contribuciones de dinero a los procesos electorales en el estado de Michigan, que estuvieron plagados de irregularidades y denuncias de corrupción.

“Zuckerberg… solía venir a besarme el trasero en la Casa Blanca”, le dijo a la multitud entre risas. “Pero después inundó las oficinas electorales locales de Michigan con millones de dólares para sacarme“, continuó Trump.

“Este tipo da US$ 417 millones a todos estos estados… se reparte como pizza en una fiesta… tienes millones de dólares aquí… y la mayoría se destinó a áreas de color azul oscuro…“, dijo en referencia a que las contribuciones para “cuidar la democracia” de Zuckerberg terminaron en manos de dirigentes demócratas.

Además, el 45° presidente Trump se refirió a la secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, quien ha sido acusada de aceptar dinero de Zuckerberg con la supuesta intención de ayudar electoralmente a Joe Biden durante las elecciones presidenciales de 2020 en una nueva demanda presentada por Thomas More Society.

Trump la llamó “radical” y señaló que en Michigan se enviaron “7,7 millones de boletas por correo no solicitadas”. “Cuando escuchas ‘votación por correo’”, dijo Trump, “puedes garantizar que tendrás una elección corrupta”.

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.