Redacción BLesEl expresidente estadounidense, Donald Trump, sostiene que los electores de Georgia deberían demandar a los funcionarios estatales acusados de irregularidades en el proceso electoral del año pasado, en defensa de sus derechos constitucionales.  

“El pueblo de Georgia debería demandar al Estado, y a sus funcionarios electos, por llevar a cabo una selección presidencial corrupta y tramada en el 2020” y por intentar suprimir el voto del pueblo estadounidense en Georgia, declaró Trump a través de su cuenta de Telegram, George News, el 25 de junio.  

Al parecer la declaración de Trump fue motivada por el anuncio del fiscal general Merrick Garland, quien demandó al estado de Georgia por su ley de reforma legislativa aprobada a principios de este año.

“El Departamento de Justicia de Biden acaba de anunciar que va a demandar al Gran Estado de Georgia por su Ley de Integridad Electoral. En realidad, ¡debería ser al revés!”, consideró también Trump en el mismo comunicado. 

En este sentido, el autor Joe Hoft concede la razón a Trump anotando: “El presidente Trump tiene razón. Encontramos montones de corrupción y actos criminales que tuvieron lugar en el estado del melocotón en noviembre”.  

Y agrega: “Los estadounidenses merecen la verdad.  Los georgianos deberían unirse y luchar contra la corrupción en su estado”.

La acción de Garland fue reforzada por el Departamento de Justicia al anunciar a través de su vicefiscal general, Lisa Monaco, la asignación de un grupo de trabajo federal que investigará el supuesto aumento del riesgo que expone a los funcionarios electorales. 

Por su parte, el gobernador, Brian Kemp, se refirió a estas medidas diciendo que la administración Biden está: “armando al Departamento de Justicia de los Estados Unidos para llevar a cabo su agenda de extrema izquierda que socava la integridad de las elecciones y faculta al gobierno federal a extralimitarse en nuestra democracia”.

Las fallas observadas en las elecciones presidenciales del 2020, motivaron a varios estados a ajustar sus respectivas legislaciones para evitar que se repitan, como ya lo hizo Georgia a principios de este año. 

En los ajustes a la legislación electoral se destaca el énfasis en que los votantes se identifiquen plenamente al votar, presentando un documento con la respectiva fotografía. 

Le recomendamos: VIRUS y BACTERIAS, ARMAS biológicas: ATERRADORAS declaraciones de un experto militar chino

Ad will display in 09 seconds

Por otro lado, la fuerza política de Trump sigue creciendo, y aún después de dejar el cargo sigue trabajando intensamente por el país, y sus decenas de millones de seguidores mantienen la esperanza de que pronto regirá los destinos de la nación.

Esto es algo que hizo notar el hijo de Trump, Eric Trump, quien se mostró muy optimista respecto al futuro de la política estadounidense afirmando que los republicanos, de la mano de la familia Trump, lograrán importantes victorias en el 2022 y en el 2024. 

Pero también advirtió sobre la terrible situación que vive los Estados Unidos desde que el presidente Biden llegó al poder, en una entrevista en Newsmax el 22 de junio. 

“Hay muchas  personas que extrañan a Trump, y creo que todos los días que Biden arruina nuestra nación, incentiva aún más a mi padre y, francamente, a toda nuestra familia a  hacerlo de nuevo”, dijo Eric, actual vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump.

En este sentido, la representante, Marjorie Taylor Greene, republicana de Georgia, genera expectativa por el mitin que liderará el expresidente, Donald Trump, en Wellington, Ohio hoy, 26 de junio.  

“No puedo esperar a ver todos los Patriotas mañana en el mitin del presidente Trump: ¡nuestro POTUS favorito de todos los tiempos! ¡Espere hasta que escuche lo que tenemos que decir!”.

José Hermosa – BLes.com