El gobierno de Estados Unidos está considerando exigir que los pasajeros de ciertos vuelos internacionales se sometan a controles de temperatura y pruebas de virus al entrar al país para ayudar a frenar la propagación del virus del PCCh (Partido Comunista Chino), dijo el presidente Donald Trump el martes.

“Estamos estudiando hacerlo en los vuelos internacionales que vienen de zonas que están muy infectadas”, señaló Trump en la Casa Blanca. “Los vamos a estudiar en un futuro muy cercano”, agregó.

Trump mencionó a Brasil como uno de los países que está registrando muchos casos del virus del PCCh.

El mandatario añadió que no se ha determinado aún si los tests los realizaría el gobierno federal o las aerolíneas. “Tal vez sea una combinación de ambos”, agregó.

Las declaraciones del presidente se produjeron durante un evento sobre un programa de préstamos orientado a ayudar a las pequeñas empresas a sobrellevar la pandemia, el Programa de Protección de Salarios.

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa ha procesado más préstamos en 14 días que en los 14 años anteriores, apuntó Trump.

También el martes, durante una reunión con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el presidente defendió la gestión de su gobierno en la pandemia y prometió ayudar a los estados para que vuelvan a reactivar su economía con seguridad.

Trump, sentado junto a DeSantis en la Oficina Oval, insistió en que Estados Unidos estaba haciendo suficientes pruebas para proteger a los estadounidenses que se reincorporan a la fuerza laboral.

Fuente: Voz de América.

Le puede interesar: ¿Qué tienen en común los países más afectados por el coronavirus?