El círculo más próximo de amistades de Trump ya conoce sus intenciones de presentar de nuevo su candidatura entre julio y septiembre.

El presidente 45 de Estados Unidos, Donald Trump, piensa “seriamente” en volver a competir por otro mandato en la Casa Blanca. Según El Nuevo Heraldfuentes de CBS News relacionadas con el líder del Partido Republicano revelan que el anuncio de su aspiración para las elecciones de 2024 se conocería en el transcurso del verano. El círculo más próximo de amistades del neoyorkino ya conoce sus intenciones de presentar de nuevo su candidatura entre julio y septiembre o durante la campaña de las elecciones legislativas de noviembre.

Trump intentará convertir la campaña en una plataforma de defensa contra aquellos que lo acusan de arengar el asalto al Capitolio en enero de 2021, tras considerar que el Partido Republicano falla en su protección. Su próxima aparición en la campaña electoral está programada para el 9 de julio, día del mitin de la aspirante republicana al Senado de Alaska, Kelly Tshibaka. Aunque no se espera que ese sea el vehículo para el lanzamiento de su candidatura, tampoco se descarta una publicación espontánea en su sitio Truth Social que podría poner en marcha las primarias republicanas de 2024.

Encuestas a favor

Una encuesta publicada por la Universidad de Emerson College y recogida por el diario ‘The Hill’ arroja que Trump cuenta con el liderazgo suficiente para imponerse en las próximas elecciones presidenciales al actual presidente estadounidense, Joe Biden, al registrar 44 % de preferencia de votos frente al 39 % del demócrata, frustrándole su deseo de reelección.

Según CNN, Trump le anticipó a sus asociados que está “ansioso” por lanzar otra campaña presidencial para capitalizar los números cada vez más sombríos de las encuestas del presidente Joe Biden y así neutralizar a sus posibles rivales republicanos.

Dentro de su partido, Trump cuenta además con el 56 % de los votantes republicanos, quienes estarán dispuestos a respaldarlo en las primarias del Partido Republicano, mientras que 20 % apoyaría al gobernador de Florida, Ron DeSantis; el 9% al exvicepresidente Mike Pence.

Por Gabriela Moreno – Panampost.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.