Redacción BLesEl expresidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, con su habitual estilo directo criticó la medida de la administración Biden de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid la que calificó como simplemente una operación para hacer dinero.

El expresidente fue entrevistado telefónicamente por la presentadora de noticias de Fox News, Maria Baritromo, este miércoles 18 de agosto y al opinar la reciente decisión de suministrar una tercera dosis de la vacuna a los americanos, Trump dijo:

“Sabes qué, eso me suena a una operación para hacer dinero para Pfizer, vale, piensa en el dinero que hay en juego. Son decenas de miles de millones de dólares”.

“Si eres un puro hombre de negocios dirás: ‘Sabes qué, vamos a darles otra dosis, 10.000 millones de dólares de dinero de ganancias’, todo el asunto es una locura”, afirmó Trump.

Pfizer solicitó autorización para suministrar una dosis adicional al ente regulador estadounidense, la administración de medicamentos y comida (FDA por sus siglas en inglés) la cual fue aprobada la semana pasada.

La administración Biden en consecuencia recomendó la tercera dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna para todos aquellos que sean elegibles.

Según el medio británico Daily Mail, esto significa que los casi 155 millones de estadounidenses que recibieron dos dosis de las vacunas experimentales podrían recibir una tercera dosis ya en septiembre.

Ninguna de las vacunas tiene aún aprobación formal debido a la falta de datos y estudios de los efectos a largo plazo, pero las autoridades estiman que a medidas de septiembre la FDA otorgará la aprobación final de estas.

Trump criticó el cambio constante de criterios de los laboratorios y las autoridades sanitarias: “Cuando salieron por primera vez eran buenas para toda la vida. Ahora sólo sirven para un año o dos. Y ya vi venir lo que iba a pasar”.

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, recibió durante la gestión de Trump 21 millones de dólares en 2020 a fines de fabricar la vacuna y en 2019, antes de la pandemia reportó ganancias por casi 18 millones de dólares por su trabajo en el laboratorio.

Le recomendamos: El PLAN de Trump y el FRACASO de Biden en Afganistán

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

“Pude ver los signos de dólar en sus ojos – de ese tipo que dirige Pfizer. Ya sabes, el tipo que anunció el día después de las elecciones que tenía la vacuna. Pero nosotros lo sabíamos, y yo lo sabía, y la gente lo sabía”, aseguró Trump.

Los argumentos para aplicar una tercera dosis giran en torno a que la protección de las vacunas parece estar desvaneciéndose apenas cinco o seis meses después de haber sido aplicada.

Sin aprobación previa, Israel comenzó a administrar la tercera dosis semanas atrás a las personas mayores de 60 años, supuestamente para ‘reforzar’ la protección contra la cepa Delta.

Algunos expertos criticaron la medida argumentando que no hay datos ni estudios que comprueben que una tercera dosis será efectiva contra nuevas cepas ni que realmente ‘reforzará’ la protección contra el coronavirus.

En una entrevista reciente con Fox News, un profesor de virología en Ontario, Canadá, afirmó que la razón por la que las vacunas no pueden proteger a las personas contra el Covid es que la tecnología del ARN mensajero que utilizan, está diseñada para crear y atacar solamente a la proteína del virus.

El Dr. Byram Bridle de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Guelph, dijo que lo único que las vacunas están logrando es que el virus mute fácilmente al solo tener que modificar la proteína y que de hecho, la vacunación masiva con esta tecnología que no mata al virus, en realidad está acelerando la mutación, es decir, la aparición de nuevas cepas.

Basados en la teoría del Dr. Bridle, sin importar cuantas dosis se administren, mientras las vacunas no tengan la capacidad de matar al virus y este continúe mutando, las personas tendrán que seguir siendo vacunadas periódicamente.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com