Redacción BLes– El ex presidente Donald Trump, pidió el viernes 20 de agosto por la noche a su sucesor que se disculpe por la forma en que está gestionando la retirada de Afganistán.

“¡Joe Biden debe pedir disculpas a Estados Unidos por permitir que los militares se vayan antes que los civiles y por permitir que se entreguen equipos militares sofisticados por valor de 85.000 millones de dólares a los talibanes (y a Rusia y China para que puedan copiarlos) en lugar de traerlos de vuelta a Estados Unidos!” dijo Trump en un comunicado.

La petición de Trump se produce después de que, al parecer, los talibanes podrían haberse apoderado de hasta 600.000 armas estadounidenses tras su toma de Kabul, lo que provocó el rápido colapso del gobierno afgano respaldado por Estados Unidos.

Según Newsmax, los talibanes obtuvieron las armas, los aviones militares y los vehículos blindados de fabricación estadounidense después de que las tropas afganas respaldadas por Estados Unidos depusieran las armas. El gobierno de Biden comenzó a retirar las tropas estadounidenses la semana pasada.

En el Senado, 25 senadores republicanos firmaron el miércoles una carta para solicitar a la administración que revele una relación completa del equipo militar estadounidense proporcionado a las Fuerzas Armadas afganas en el último año, la cantidad inhabilitada antes de la retirada de Estados Unidos y las incautaciones de los talibanes.

Le recomendamos: ¿Lo hicieron A PROPÓSITO? | ¿Qué PASÓ con el armamento? | ¿La imagen del avión es FALSA?

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

“Es inconcebible que equipos militares de alta tecnología pagados por los contribuyentes estadounidenses hayan caído en manos de los talibanes y sus aliados terroristas”, escribieron. “Asegurar los activos estadounidenses debería haber estado entre las principales prioridades del Departamento de Defensa de Estados Unidos antes de anunciar la retirada de Afganistán”.

Los legisladores republicanos del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, encabezados por el miembro de mayor rango Mike Rogers (R-Ala.), también han instado a la administración Biden a explicar qué y cuántas armas estadounidenses fueron obtenidas por los talibanes.

El presidente Joe Biden ha defendido su decisión de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán, pero a mayor velocidad tras la toma de Kabul por los talibanes.

En un comunicado del pasado sábado, Biden culpó a la administración Trump de dejar a los talibanes en la “posición más fuerte militarmente desde 2001.”

“Cuando me convertí en presidente, me enfrenté a una elección: seguir con el acuerdo, con una breve prórroga para sacar a nuestras fuerzas y a las de nuestros aliados de forma segura, o aumentar nuestra presencia, y enviar más tropas estadounidenses a luchar una vez más en el conflicto civil de otro país”, dijo Biden.

“Un año más, o cinco años más, de presencia militar estadounidense no habría supuesto ninguna diferencia si el ejército afgano no puede o no quiere mantener su propio país”, dijo. “Y una presencia estadounidense interminable en medio del conflicto civil de otro país no era aceptable para mí”.

En sus declaraciones del viernes, Biden reveló que su administración “ya ha evacuado a más de 18.000 personas desde julio y a unas 13.000 desde que comenzó nuestro puente aéreo militar el 14 de agosto”. Las cifras incluyen a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, así como a sus familias.

El presidente dijo que la administración ha desplegado casi 6.000 soldados sobre el terreno para facilitar la retirada.

Biden, que admitió que “éste es uno de los mayores y más difíciles puentes aéreos de la historia”, no mencionó las armas estadounidenses incautadas por los talibanes.

Dan Knight  – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.