Redacción BLes- En un discurso en la ciudad de Yuma el pasado miércoles 19 de agosto, el presidente Trump destacó la labor de la Patrulla Fronteriza y los avances en la construcción del muro en la frontera con México. También centró gran parte de su discurso en criticar a Joe Biden por su propuesta migratoria a la que consideró como la más “radical, extrema, imprudente, peligrosa y mortal jamás presentada por un candidato de un partido importante”.

En plena campaña electoral de cara a las elecciones de noviembre, el presidente Trump dio un discurso de unos 45 minutos frente a una multitud de gente en Yuma, Arizona. Allí destacó la labor de los trabajadores que están avanzando en la rápida construcción del muro fronterizo que lleva más de 480 kilómetros de largo, de los casi 1200 que están presupuestados para construir.

También destacó el trabajo realizado en cuanto a las políticas migratorias, que permitieron reducir considerablemente el ingreso de inmigrantes ilegales. “Es una gran sensación haber cerrado la frontera. Ahora la gente entra, si entra por mérito, si entra legalmente, pero ya no entra como antes. Y la trata de personas es … creo que hemos bajado un 96% o algo así. Ha sido increíble”.

En su discurso, nuevamente recalcó la función del muro como herramienta para combatir el narcotráfico, el tráfico de personas y el ingreso ilegal de gente. Como declaró en otras oportunidades, el presidente Trump, le da la bienvenida a aquellos inmigrantes que por mérito y condición deciden y logran ingresar legalmente a los Estados Unidos, pero se mantiene firme con aquellos que optan por la vía de la ilegalidad. 

Hacia el comienzo de su discurso, el presidente Trump hizo un llamamiento a los latinos que viven a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México asegurando que nadie entiende mejor la frontera y el muro que ellos. “Ellos saben lo que es bueno, lo que es malo. No quieren que la gente mala entre a nuestro país, quitando sus trabajos, sus casas, causando crimen. Los hispanoamericanos son las personas quienes están más a favor de lo que estamos haciendo en la frontera”, dijo Trump.

En reiteradas ocasiones habló de su contrincante en las próximas elecciones, Joe Biden. Trump advirtió contra una agenda demócrata que dijo es “radical y más allá del socialismo”, la reapertura de las fronteras de la nación es uno de sus puntos cruciales. “El plan Biden-Harris es una receta paso a paso para abolir las fronteras de Estados Unidos”, prosiguió.

“El plan Biden desataría una avalancha de inmigración ilegal como el mundo nunca ha visto”, dijo Trump. “Es una locura”.

Al hablar de su contrincante Biden, también advirtió que de ganar las elecciones: “China sería dueña de Estados Unidos. Ellos lo poseerán. Serían dueños de cada una de estas personas. Serían dueños de este edificio. Serían dueños de Estados Unidos, porque Biden les daría todo por dos razones: Número uno, no es inteligente; y número dos, es débil. China sería dueña de nuestro país”.

Andrés Vacca – BLes.com