Redacción BLes – El presidente estadounidense, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, demandaron anular la votación presidencial en los condados de Milwaukee y Dane, Wisconsin, a causa de irregularidades en el conteo de los votos enviados por correo.

El abogado, James R. Troupis, presentó los dos casos por separado contra el candidato demócrata presidencial, Joe Biden, su fórmula, Kamala Harris, y los funcionarios electorales que intervinieron, informó Daily Mail el 8 de diciembre. 

“El pueblo de Wisconsin merece procesos electorales con aplicación uniforme de la ley, simple y llanamente”, declaró el abogado Tropis.

Y agregó: “Durante el recuento en los condados de Dane y Milwaukee, sabemos con absoluta certeza que los votos ilegales han influido indebidamente en los resultados de las elecciones del estado”.

De prosperar la demanda a favor de Trump serían anulados 221.000 votos, según la campaña de Trump, diez veces más de la diferencia de 20.700 votos certificada a favor de Biden.

El gobernador demócrata de Wisconsin, Tony Evers, y la presidenta de la Comisión Electoral certificaron a Biden como el ganador de los 10 votos del estado.

Le recomendamos: 

Son muchas las demandas presentadas por el equipo legal que defiende la transparencia electoral en Estados Unidos, y el tiempo no parecería ser un aliado, no obstante, podría alcanzar para que se certifique la reelección. .

La Constitución solo menciona el 20 de enero al mediodía para la posesión del nuevo presidente, de acuerdo con un tuit de la abogada de Trump, Jenna Ellis. 

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter Ellis cita una providencia de la exjueza de la Corte Suprema Ginsburg en la que reconoce que la fecha de “significancia perentoria” es el 6 de enero.

En el mismo comunicado los abogados de Trump resaltan que “A pesar de que los medios de comunicación tratan desesperadamente de proclamar que la lucha ha terminado, seguiremos defendiendo la integridad de la elección hasta que el voto legal sea contado de manera justa y precisa”.

Los procesos legales suelen ser lentos y constan de varias etapas, no obstante en estas circunstancias se aceleran, pero mientras son rechazados en los tribunales de primera instancia, los abogados deben apelar sus fallos si no están conformes.

Así, la abogada Sidney Powell apeló el 7 de diciembre la decisión del 11.° Circuito, alegando una conspiración de amplio alcance para manipular las elecciones de Joe Biden en Georgia, luego de que un Tribunal de Distrito en Atlanta, rechazara la demanda, presentada por el escandaloso fraude electoral en el estado. 

Es posible que sea necesario llevar varios de los casos por fraude electoral hasta la Corte Suprema de Justicia, en busca de que se respete la voluntad electoral de los estadounidenses. 

José Hermosa – BLes