Redacción BLesEl expresidente, Donald Trump, dirigió un breve mensaje a los estadounidenses en el que reseña algunos de los grandes reveses que ponen en grave riesgo a la nación, y concluye preguntándoles: ¿Ya me extrañan?”.

Trump menciona: “Lío trágico en Afganistán, una frontera completamente abierta y rota, el crimen en niveles récord, los precios del petróleo por las nubes, la inflación en aumento, y aprovechados por el mundo entero, ¿Ya me extrañan?”,  y  formula su pregunta el 13 de agosto. 

El desastre en Afganistán

En el escenario internacional, el desastre que está significando para Afganistán la retirada de las tropas de EE. UU., es monumental. Los habitantes huyen despavoridos mientras los talibanes se apoderan del país. 

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), advirtió que existe una preocupante catástrofe humanitaria y que la escasez de alimentos es sumamente grave.

Por su parte, el exsecretario de estado Mike Pompeo, responsabilizó a la administración Biden por el avance talibán argumentando que llevó a cabo una “planificación deficiente en la retirada de las tropas americanas”.

Ahora, el temor es que el régimen talibán genere un “semillero” de grupos terroristas como Al Qaeda e ISIS. Peor aún ante la reciente alianza con el Partido Comunista de China (PCCh). 

La periodista Serena Dong, compartió un clip de video en el que se aprecia la reunión de los jefes de los dos regímenes totalitarios, el 28 de julio. 

La crisis fronteriza

Otros dos aspectos que amenazan a EE. UU., consideremos por un lado la crisis fronteriza, aumentada en gran medida por la política de fronteras abiertas que promueve la administración Biden desde el primer día en el cargo, secundada por el ala izquierdista del partido demócrata.

La crisis ha llegado al extremo de que ya se superan los 200.000 inmigrantes ilegales que ingresan por mes, muchos de ellos contagiados por el virus Covid o PCCh (Partido Comunista de China). 

“La situación en la frontera sur de Estados Unidos es peor de lo que se reconoce públicamente. El secretario del DHS, Mayorkas, dice que el número de cruces fronterizos ilegales es ‘insostenible’, en el audio filtrado”, tuiteó @disclosetv.

Le recomendamos: Britney Spears se declara CATÓLICA, pero luego hace algo INESPERADO

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

El aumento de la inflación

Y por otro lado, el aumento de la inflación que está estableciendo nuevos récords. Los datos de esta semana señalan que los precios al consumidor subieron el 5,4% en julio. Es el mismo aumento anual registrado en junio, y el más alto desde 2008.

Asimismo, los precios de los autos usados subieron un 42% con respecto a hace un año. Los nuevos un 6,4%, el mayor incremento anual desde hace 40 años.

Además, el precio de la gasolina subió un 42% con respecto a hace un año, los alimentos el 3,8% y la vivienda el 2,8%, lo que afecta más a los pobres del país.

Por otro lado, el plan de gastos de 3,5 billones de dólares de los demócratas parece que solo empeora la situación. 

En este sentido, Trump tachó la resolución presupuestaria de “plan comunista” después de que los demócratas la adelantaran.

“¡Buenos días, Estados Unidos! Mientras todos ustedes dormían, los demócratas radicales avanzaron un plan que será conocido como el Plan Comunista para Destruir a América de 3,5 billones de dólares. Esta legislación es un asalto a nuestra Nación, a nuestras comunidades y al Sueño Americano”, dijo Trump en un comunicado.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.