Redacción BLes- El presidente Trump publicó el domingo en Twitter un mensaje criticando a los demócratas por pretender usar buzones de correo para recolectar boletas para las elecciones de noviembre. 

Continúa la disputa entre republicanos y demócratas por el voto por correo. En un nuevo capítulo el presidente Trump insiste en lo débil que resulta este sistema de voto para prevenir el fraude. 

Varios estados considerablemente grandes, incluidos los estados indecisos de Arizona, Wisconsin y Pensilvania, están considerando utilizar o ampliar el uso de buzones. Como pretexto los demócratas suelen decir que el sistema postal permite a los ciudadanos emitir su voto sin los riesgos que implica aglomerar gente en espacios reducidos. Sin embargo, no demuestran la misma preocupación cuando avalan las multitudinarias manifestaciones de Black Lives Matter ( Las vidas negras importan),  donde nadie respeta el distanciamiento social ni utilizan elementos de protección.

Oregon, Washington y Colorado ya utilizan buzones de correo con regularidad.

El presidente Trump, por su lado, si bien dijo que respalda la votación con una boleta de voto en ausencia, criticó en reiteradas ocasiones el voto por correo asegurando que provocará una votación fraudulenta. También apunta regularmente contra los demócratas que lo promueven.

Según una nota del NY Post el presidente Trump dijo: “Estoy en la Casa Blanca. Y tengo que enviar una boleta a Florida, eso tiene sentido. Entonces, si lo necesitás por alguna razón en particular, o si alguien no está bien de salud, eso es una cosa ”, dijo Trump. “Pero cuando envías 7,7 millones de boletas por correo, hay falsificaciones, francamente hay duplicación donde imprimen boletas en el mismo tipo de papel con el mismo tipo de maquinaria y no se puede notar la diferencia”.

En mayo el presidente Trump publicaba en Twitter: “Los Estados Unidos no pueden tener todas las boletas por correo. Será la mayor elección manipulada de la historia. La gente los toma de los buzones de correo, imprime miles de falsificaciones y “obliga” a la gente a firmar. Además, falsifica nombres.¡Intentan usar el Covid para esta estafa!” 

El domingo el presidente Trump publicó una nueva crítica al sistema de voto postal: “Así que ahora los demócratas están usando buzones de correo, que son un desastre para la seguridad de los votantes. Entre otras cosas, hacen posible que una persona vote varias veces. Además, ¿quién los controla, están ubicados en áreas republicanas o demócratas? No están desinfectados por Covid. ¡Un gran fraude!”, escribió el presidente Trump en su cuenta de Twitter

Unas horas más tarde de la publicación del mensaje, Twitter lo caratuló diciendo: “Este Tweet violó las Reglas de Twitter sobre integridad cívica y electoral. Sin embargo, Twitter ha determinado que puede ser de interés para el público que el Tweet siga siendo accesible”. Y desde ese momento, en un nuevo caso de censura en las redes contra el presidente Trump, sólo se puede leer pero no se permite poner “me gusta” ni comentar o compartir el mensaje.

Paralelamente, según informó Zero Hedge, en una extraña sesión del sábado, la Cámara liderada por los demócratas aprobó una partida de dinero extraordinaria de 25 mil millones de dólares para ayudar a la agencia de correo postal (USPS) pensando en una afluencia de boletas fuera de lo común. De todos modos, el proyecto de ley de asistencia a las USPS impulsado por los demócratas, aún debe pasar y ser aprobado por el Senado con mayoría republicana. 

Andrés Vacca – BLes.com