Redacción BLes– En marcado contraste con el candidato presidencial demócrata Joe Biden, el presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence aparecieron de forma sorpresa y en persona el lunes en la convención de su partido ante una multitud que los recibió al grito de “cuatro años más, cuatro años más”.

El presidente Trump hablará todos los días de la convención, culminando con un discurso que se pronunciará el jueves por la noche desde la Casa Blanca. Pence volverá a hablar el miércoles desde el histórico Fort McHenry de Baltimore.

En un discurso marcado por la unidad y el optimismo, el presidente Trump señaló la sólida economía que creó antes de la llegada del virus del PCCh y dijo que liderará una recuperación económica. También señaló su éxito para evitar que el virus se propague de forma aún más mortal en los Estados Unidos.

“Hicimos exactamente lo correcto, cerramos (la economía) y luego reabrimos”, dijo Trump. “Si no lo cerramos en ese momento, habrían muerto millones de personas”.

El periodista de Fox News Jason Chaffetz, exdemócrata, en su cobertura de la Convención comentó que con un sólido apoyo para su candidatura y para la plataforma del Partido Republicano desde las filas republicanas, el presidente Trump ahora se encuentra en una excelente posición para apelar no solo a su base sino también a los independientes y demócratas descontentos y preocupados por la adopción de peligrosas políticas izquierdistas por parte de los demócratas.

El análisis del periodista y expolítico Chaffetz, contrapone la actitud enérgica y vigorosa del actual presidente Trump con la actitud pasiva de Joe Biden, quien celebró la Convención Demócrata desde la comodidad de su casa de Delaware, haciendo entrevistas cuidadosamente seleccionadas con reporteros amistosos y sin conferencias de prensa abiertas.

También criticó la posición de izquierda radical que estaría tomando el candidato demócrata con los peligros que implicaría para la sociedad estadounidense. Según Chaffetz, internamente el Partido Demócrata también está analizando esas cuestiones, y se vió reflejado en los número en su Convención Nacional la semana pasada cuando, de manera sorpresiva, 1.069 delegados demócratas votaron en contra de la plataforma de su partido, mientras que 3.562 votaron por la plataforma y 87 se abstuvieron. 

Esta es una clara señal de un partido muy fragmentado, dividido entre la izquierda y los radicales de extrema izquierda en una gran interna intrapartidaria.

El presidente Trump en su discurso apuntó contra Joe Biden y sus políticas, denunciando nuevamente que en las elecciones del 2016, jugaron sucio y quisieron ganar haciendo trampas y ahora tienen intenciones de volver a hacerlo, a menos que los republicanos y la justicia lo impidan.

“Esta es la elección más importante en la historia de nuestro país”, dijo el presidente Trump en su aparición luego que la nominación fuera oficial. “Nuestro país puede ir en una dirección terrible o en un sentido maravilloso”, dijo según reportó Ap News. 

En su cuenta de Twitter, el presidente Trump, también criticó con dureza la tendencia hacia la izquierda radical que están presentando los demócratas, y advirtió que si Biden gana las elecciones, incluso la Corte Suprema estará en riesgo, porque la izquierda querrá quitar los jueces objetivos y nombrará jueces amigos. Sin embargo se mostró optimista frente al resultado de las próximas elecciones y no dudó en asegurar: “Nuestro país no será nunca un país socialista”

Sin duda, los debates presidenciales entre Biden y el presidente Trump serán importantes y contribuirán en gran medida a persuadir a los pocos votantes que aún no han tomado una decisión sobre cómo emitir sus votos.

El periodista Chaffetz describió con optimismo al presidente Trump como un candidato con “energía, entusiasmo, un historial de éxito en el cargo y una base unida de apoyo. Remarcó que se encuentra en una posición ideal para ganar las elecciones de noviembre, especialmente cuando aboga por políticas generales que beneficiarán al pueblo estadounidense, mientras que Biden se mantiene escondido”.

Andrés Vacca-BLes.com