Redacción BLes- El presidente Donald Trump utilizó su potestad de otorgar indultos para darle libertad a 5 personas condenadas por distintos delitos. Todos los casos fueron promovidos por Alice Johnson, gran defensora de la reforma penitenciaria y aliada del presidente. Las cinco personas han mejorado rotundamente su actitud frente a la vida e incluso han ayudado a mucha gente dentro de la prisión. 

Según reportó Breit News, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, la decisión del presidente Trump se dio a raíz de los cambios que mostraron estas personas en su camino penitenciario. El indulto sólo fue posible “a la luz de las decisiones que estas personas han tomado después de sus convicciones para mejorar sus vidas y las vidas de otros mientras estaban encarcelados”.

El presidente Trump, quien cree que el sistema penitenciario debe construirse verdaderamente en pos de generar una reinserción de los convictos y no como una acción de venganza hacia ellos, ha otorgado indultos a 27 personas y clemencia a otras 16 desde que asumió su cargo. 

Entre estas personas se encuentra Alice Johnson, una mujer afroamericana que recibió un indulto total por parte del presidente Trump en agosto y ha estado luchando por el perdón para varios hombres y mujeres que, según ella, “han cumplido su condena y han aprendido de sus errores”.

El presidente Trump acusó en reiteradas ocasiones al ex vicepresidente Joe Biden de marcar el comienzo de un “período oscuro en la historia legal de los Estados Unidos”, al impulsar el proyecto de ley contra el crimen de 1994 que produjo una ola de encarcelamientos masivos.

“Súper depredador” es el término asociado con el proyecto de ley contra el crimen de 1994 que Sleepy Joe Biden estuvo tan involucrado en aprobar. Ese fue un período oscuro en la historia de Estados Unidos, pero ¿se ha disculpado Sleepy Joe? ¡No!”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Trump en mayo de 2019.

En otro tuit el presidente Trump apuntó también contra Biden por el mismo asunto, asegurando que los afroamericanos no votarán por personas que estén asociadas con el Proyecto de Ley contra el Crimen de 1994. Haciendo referencia a que muchísimas personas negras han sido encarceladas con penas extremas, por delitos que no lo merecían, producto de esta legislación. 

Curiosamente, incluso los actuales aliados demócratas del candidato Biden lo criticaron por su participación en la legislación. Entre ellos, la candidata a vicepresidenta Kamala Harris y el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio. 

“Ese proyecto de ley contra el crimen fue uno de los cimientos del encarcelamiento masivo en una era muy dolorosa en la historia de nuestra nación. El ex vicepresidente y cualquier otra persona tienen que ser responsables de cada voto que tomen y de lo que esté en su historial, y creo que fue un gran error”, dijo De Blasio a CNN en mayo del año pasado.

Andrés Vacca-BLes.com