El presidente Donald Trump aseguró el domingo que demócratas y republicanos en el Congreso estarían cerca de llegar a un acuerdo en el paquete de ayuda de más de 450 mil millones de dólares para ayudar a pequeñas empresas y hospitales.

En la una rueda de prensa desde la Casa Blanca, si bien no ofreció mayores detalles, el mandatario indicó que “creo que estamos muy cerca de lograr un acuerdo hoy. Tengo la esperanza de que podamos hacer eso “.

Este mismo domingo, otros funcionarios también afirmaron que los legisladores están cerca de aprobar los fondos.

“Estamos cerca, tenemos un terreno común”, afirmó la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en el programa “This Week,” de ABC.

La agencia AP detalla que este nuevo paquete estipula 300 mil millones de dólares para el programa de nómina de pequeñas empresas, 50 mil millones para el fondo de desastres para pequeñas empresas, 75 mil millones para hospitales y 25 mil millones para pruebas.

Más hisopos

Trump también informó que buscan llegar a un acuerdo con empresas para aumentar la producción de hisopos utilizados en las pruebas para detectar el virus del PCCh (Partido Comunista Chino)  y que con una probablemente usarán la Ley de Producción de Defensa.

“Nos estamos preparando para usar la Ley de Producción de Defensa para aumentar la producción de hisopos en una instalación de EE.UU. en 20 millones de hisopos adicionales por mes”, indicó Trump.

Agregó que también están por cerrar un segundo acuerdo en la cual los fabricantes estadounidenses usen sus plantas para producir más de 10 millones de hisopos adicionales por mes.

El mandatario añadió que su administración ya ha enviado más de 5 millones de hisopos a los estados.

A pesar de este anunció, y de haber asegurado que la administración ha trabajado de cerca con los gobernadores, indicó que no se pueden hacer responsables por las pruebas en cada uno de los estados.

“(La prueba) es una cosa local. Y lo lograremos a un nivel en un período de tiempo muy corto. Están llegando todos los hisopos, todos los materiales necesarios. Muchos de ellos ya están allí, pero mucha gente todavía no lo sabes”, afirmó Trump.

Para el domingo en la noche, EE.UU. reportaba 759.086 casos positivos del virus y ya superó las 40.000 muertes.

Fuente: Voz de América.

Le puede interesar: Michael Pompeo denuncia campaña de desinformación del Partido Comunista Chino