Redacción BLes– El expresidente Donald Trump ha cancelado una conferencia de prensa prevista para el primer aniversario de las violentas protestas en el Capitolio, el 6 de enero, y en su lugar hablará en un mitin en Arizona.

La cancelación se produjo horas después de que algunos republicanos en el Congreso expresaran sus reservas sobre la próxima conferencia de prensa.

“A la luz de la total parcialidad y deshonestidad del Comité de No Selección del 6 de enero de los demócratas, dos republicanos fracasados y los medios de comunicación de las noticias falsas, estoy cancelando la conferencia de prensa del 6 de enero en Mar-a-Lago el jueves, y en su lugar discutiré muchos de esos temas importantes en mi mitin el sábado 15 de enero en Arizona… ¡Será una gran multitud!” declaró Trump el martes 4 de enero por la noche.

“No creo que sea una buena idea”, dijo la senadora Shelley Moore Capito (republicana de Virginia). “Supongo que depende de lo que vaya a decir. Pero las primeras suposiciones son que va a ser una declaración agresiva. No creo que sea una buena idea”.

Según Politico, la senadora Joni Ernst (republicana de Iowa) dijo que quería “mantenerse centrada en las actividades del Congreso”.

El senador Pat Toomey (R-Pa.) dijo que el evento no era una “idea terriblemente buena”, pero añadió: “¿Qué voy a hacer al respecto?”. Toomey votó para condenar a Trump por su papel en el ataque del 6 de enero.

El representante Jim Banks, de Indiana, animó a Trump a dar la rueda de prensa.

Banks dijo en la noche del lunes 3 de enero de 2022: “Lo acojo con beneplácito”, y luego: “El presidente Trump tiene cosas importantes que decir, estoy deseando escuchar lo que el presidente Trump tiene que decir.”

Cuando se le preguntó sobre la conferencia de prensa de Trump, el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, declaró el martes 4 de enero: “Será interesante ver lo que tiene que decir.”

El senador Roy Blunt (R-Mo. ), el líder republicano número 4, admitió que no había pensado mucho en la conferencia de prensa.

Según Fox News, en el verano de 2022, el comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga los disturbios del 6 de enero presentará una conclusión inicial sobre sus investigaciones.

Tiene “previsto comenzar a celebrar audiencias públicas en el nuevo año para contar la historia de la insurrección desde el principio hasta el final, al tiempo que elaborará un amplio informe provisional sobre sus conclusiones para el verano”, según informó el comité.

Amy Laurence – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.