Redacción BLes – El director de la campaña ‘Trump 2020’ criticó la nueva política publicitaria de Google por considerar que fue diseñada especialmente para impedir la reelección del mandatario.

El gigante tecnológico informó el pasado 20 de noviembre que los anuncios electorales ya no podrán ser dirigidos a nichos de mercado específicos. De esta forma, las publicidades políticas en Google Ads solo se podrán segmentar en base a las categorías generales: edad, sexo y ubicación general (número de código postal).

Esta nueva normativa entrará en vigor el 6 de enero en EE. UU.

En ese marco, el director de la campaña por la reelección de Trump, Brad Parscale, apuntó que los cambios se deben a la victoria del entonces candidato presidencial Donald Trump en 2016.

“Los asustó porque usé un montón de plataformas liberales para hacerlo”, señaló Parscale en una entrevista con Fox News.

“Te garantizo que esta decisión vino de otra habitación llena de gente diciendo: ‘Dios mío, tenemos que detenerlos'”, agregó el consultor digital en el diálogo con la periodista Kristin Fisher.

Las nuevas reglas implican que los asesores de campaña no van a poder apuntar a los votantes en base a sus afiliaciones políticas, inclusive si estos han manifestado anteriormente que les gustaría ser contactados.

“Es una eliminación de la libertad de expresión. Es una actividad de supresión de votantes”, denunció Parscale.

“Casi sería como si [la compañía de servicios telefónicos] AT&T tuviera todas las listas de todos los partidarios de Trump en Estados Unidos, y AT&T dijera: ‘Oh, no puedes marcar sus teléfonos’, quiero decir, es una locura”, apuntó el especialista.

Asimismo, del lado de la oposición demócrata también se escucharon voces críticas acerca de la nuevo política de Google.

En un artículo publicado en la revista Medium, un grupo de operativos y estrategas digitales demócratas afirmaron que la medida impacta fuertemente a la base votante demócrata, que es quien relativamente utiliza más los medios digitales. 

En este marco, Parscale indicó que el gran perdedor no es ninguno de los dos partidos políticos principales sino que la normativa “lastima a Estados Unidos”.

“Estas son nuevas formas tecnológicas de detener las conexiones. Si saliera en la televisión ahora mismo y dijera: ‘Las compañías telefónicas no me permiten llamar a la gente’, todo se rompería. ¿Verdad? Es exactamente lo que hicieron. Lo hicieron con una conexión diferente”, detalló.

No es la primera vez que el equipo de campaña de Trump, y hasta el mismo mandatario de Estados Unidos, ha expuesto la censura en Google.

Un informe reciente de la CBS mostró que Google y su plataforma de videos de YouTube eliminaron más de 300 anuncios políticos del presidente Donald Trump, aunque la compañía negó tener un sesgo ‘anticonservador’.

Sin embargo, las denuncias por censura de analistas y comunicadores conservadores se vienen sumando desde hace meses.

En agosto, un ejecutivo de marketing conservador de la Universidad de Prager, conocida como PragerU, hizo hincapié en que YouTube restringe la audiencia de sus videos con contenido conservador.

Es más, la PragerU presentó una demanda contra Google en octubre de 2017 después de que YouTube etiquetara más de 100 de sus videos educativos como “peligrosos” o “despectivos”, lo que tiene el efecto de restringir la audiencia.

En junio, el Dr. Robert Epstein, un psicólogo que trabaja para el Instituto Americano de Investigación y Tecnología del Comportamiento, testificó ante el Comité Judicial del Senado apuntando que “los resultados de búsqueda sesgados generados por el algoritmo de búsqueda de Google probablemente impactaron a los votantes indecisos de una manera que le dio al menos 2,6 millones de votos a Hillary Clinton”.

“Google debería ser demandado. ¡Mi victoria fue aún mayor de lo que pensaba!”, tuiteó Trump al respecto.

Asimismo, exempleados de Google, como el ingeniero Kevin Cernekee, ya han reconocido que el buscador actúa con un claro sesgo y que la compañía tecnológica está trabajando para evitar que el presidente Trump sea reelegido en 2020.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.