Redacción BLes-El presidente estadounidense Donald Trump calificó de “vergonzoso” un artículo que le hace aparecer como faltando al respeto a soldados estadounidenses caídos durante la Primera Guerra Mundial.

Refiriéndose al artículo publicado por The Atlantic el 3 septiembre, basado en fuentes anónimas, el presidente Trump presenta como ejemplo los honores que autorizó rendir al exsenador  John McCain, republicano por Arizona, en su funeral en 2018.

[Nunca fui un gran fan de John McCain, ni lo llamé]… un perdedor y juro por lo que sea, o quien sea, que nunca llamé a nuestros grandes soldados caídos otra cosa que HÉROES. ¡Esto es más bien una falsa noticia dada por repugnantes y celosos fracasados en un vergonzoso intento de influir en las elecciones de 2020!”.

McCain fue un senador republicano por Arizona y candidato a la Presidencia de EE. UU. en el 2008. Falleció el 25 de agosto de 2018 y Trump consideró un honor aprobar su funeral de primera clase.

El polémico artículo, considerado “Fake News” (Noticias Falsas) por Trump, se remonta a 2018, y hace aparecer a este supuestamente diciendo que el cementerio americano de Aisne-Marne cerca de París estaba “lleno de perdedores”. 

Los colaboradores de Trump mostraron su indignación por el artículo difamatorio contra este, y coinciden con él en que se trata de una estratagema usada con fines políticos a tan solo 60 días de las elecciones presidenciales. 

Por su parte, la Directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Alyssa Farrah, calificó el artículo de “ofensivo y patentemente falso”, destacando una serie de medidas que el presidente tomó en apoyo de los militares.

“Sobre esa pieza de The Atlantic: Es ofensiva y patentemente falsa. El presidente Trump tiene a los militares en la más alta estima. Ha demostrado su compromiso con la fuerza: entregando un aumento de sueldo a nuestras tropas, incrementando los dólares a los militares, firmando la reforma de los veteranos y apoyando a los cónyuges de los militares”, tuiteó Farrah.

Agregando en otro tuit: “He visto al presidente Donald Trump firmar solemnemente cartas a las familias de los héroes caídos. Ha honrado sus memorias haciendo más que cualquier presidente moderno para sacarnos de guerras interminables”.

El director de redes sociales de la Casa Blanca y miembro del equipo de campaña de Donald Trump, que estuvo en Francia durante la visita en la que se supone que el presidente ‘insultó’ a los soldados, dijo que esa versión era mentirosa.  

“Estuve con Potus [Presidente de Estados Unidos] en Francia, con Sarah, y he estado a su lado durante todo esto. Mentiras completas de “fuentes anónimas” que fueron “lanzadas” justo cuando él empieza a hacer campaña (y a surgir). ¡Un vergonzoso intento de difamar a Potus, 60 días antes de las elecciones presidenciales! ¡¡Vergonzoso!!”, escribió Scavino en un tuit.

Con su mensaje Scavino responde a la ex secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, quien también estuvo en Francia en el momento mencionado por The Atlantic. 

“La historia de The Atlantic sobre el presidente Donald Trump es una total BS [‘basura’]. En realidad yo estaba allí y era una de las personas parte de la discusión – esto nunca sucedió. Me senté en la sala cuando nuestro presidente llamó a los miembros de la familia después de que sus hijos murieran en acción y fue desgarrador…”, relató Sander en sus tuits desmintiendo el controvertido artículo.

José Hermosa-BLes.com