Redacción BLes– Según un informe, Donald Trump espera encontrar un nuevo reemplazo para el senador Mitch McConnell (republicano de Kentucky) a fin de que se haga cargo del puesto más influyente del Partido Republicano.

Fuentes familiarizadas con la situación revelaron que Trump habló recientemente con senadores y aliados sobre la posibilidad de destituir al líder de la minoría del Senado. También preguntó si algún republicano estaba interesado en ocupar su lugar, según el Wall Street Journal.

Sin embargo, los legisladores y los ayudantes sospechan que el entusiasmo por dicha posibilidad podría ser escaso.

“Necesitamos un buen liderazgo, Mitch McConnell no ha hecho un gran trabajo [y] creo que deberían cambiar a Mitch McConnell”, dijo Trump durante el mes de abril según The Hill.

McConnell solía ser uno de los aliados más poderosos del anterior presidente durante la administración Trump. Sin embargo, un distanciamiento dividió rápidamente a ambos después de que el senador culpara a Trump de los disturbios en el Capitolio el 6 de enero.

“No hay duda, ninguna, de que el presidente Trump es práctica y moralmente responsable de provocar los eventos del día; no hay duda de ello”, dijo McConnell en ese momento. “La gente que asaltó este edificio creía que estaba actuando bajo los deseos e instrucciones de su presidente”.

Trump criticó por separado al líder de la minoría del Senado por unirse a algunos republicanos en el apoyo al proyecto de ley de infraestructuras liderado por los demócratas.

“Nadie entenderá nunca por qué Mitch McConnell permitió que se aprobara este proyecto de ley que no es de infraestructuras”, dijo en un comunicado anterior. “Ha renunciado a toda su influencia por la gran friolera de proyecto de ley que vendrá después”.

“Llevo años diciendo en voz baja que Mitch McConnell es el hombre más sobrevalorado de la política; ahora ya no tengo que callarme”, añadió.

A pesar de estas preocupaciones, el senador John Kennedy (republicano) duda de que el ex presidente sea capaz de desbancar al líder del Partido Republicano en el Senado.

“No veo que sea realista”, dijo.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.